Borrar
Patio del colegio Sagrado Corazón Carmelitas

Ver fotos

Patio del colegio Sagrado Corazón Carmelitas

Sagrado Corazón Carmelitas, un modelo innovador para una educación integral

Este Colegio bilingüe en inglés utiliza proyectos innovadores como los chromebook o las pizarras digitales que permiten un aprendizaje más didáctico adaptado a las necesidades actuales sin perder los valores éticos y morales

Leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inspirada en los valores de Evangelio y en la institución pedagógica de Joaquina de Vedruna, el colegio Sagrado Corazón Carmelitas lleva a cabo una metodología propia que parte de desarrollar al máximo el interior de cada uno de sus alumnos para conseguir seres humanos responsables y creativos. Este centro concertado de educación infantil y primaria hace a la persona protagonista de su crecimiento, a la vez que estimula la constancia, la tenacidad y la responsabilidad en el trabajo. Favorecer un ambiente positivo y motivador gracias a procesos de aprendizaje basados en el esfuerzo y el desarrollo de competencias básicas es otro de los objetivos que ha logrado este centro al contar con docentes con una alta preparación social y pedagógica.

Jornada Continua

Este centro bilingüe en inglés comenzará, en el próximo curso, la jornada continua que irá desde la 9:00 horas hasta las 14:00 horas, teniendo también al servicio de los padres un programa de madrugadores que comienza a las 7.30 horas y un periodo de actividades extraescolares hasta las 18.00 horas. Este horario beneficia al alumno porque dispone de mayor tiempo libre para otro tipo de actividades, permite disponer de mayor ocio y evita el 'desgaste' que supone romper la jornada y los correspondientes desplazamientos. Además, facilita la conciliación de la vida laboral de los padres con el cuidado de sus hijos.

Innovación educativa

La innovación también les viene de largo. Esta escuela fue rompedoras con el método tradicional y hoy son adelantados integrando el trabajo por proyectos; los «chromebook» de Google que permite estudiar diferentes asignaturas a través de un ordenador personal que cada alumno dispone. Este mecanismo permite al profesor conocer al detalle cuales son las carencias y fortalezas de cada niño, al quedar todos los trabajos registrados, y poder de esta forma trabajar de una forma más minuciosa en el aprendizaje individual. Las nuevas tecnologías han ocupado las aulas, un ejemplo de ello es que han dejado de lado las antiguas pizarras y cada clase cuenta con una pizarra digital que facilita la tarea a los profesores y el aprendizaje a los niños.

Unas amplias instalaciones en pleno centro de León, con biblioteca, sala de estudio y comedor con cocina propia. Si quieres conocer más de este colegio mira este vídeo. Un recorrido educativo con el que Carmelitas educa en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios