Borrar
La robótica está muy presente en Anutec.

Programar es divertido con Anutec

La Academia de informática propone cursos y talleres tecnológicos con los que los niños tengan la primera toma de contacto con esferas como la robótica o la programación de apps

N. BRANDÓN

Viernes, 1 de septiembre 2017, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acercar la programación de una manera entretenida es el objetivo de Anutec. Esta Academia de informática situada en Av. de la Universidad, 3, abre un nuevo campo de conocimiento para que los niños tengan su primera toma de contacto con este lenguaje fundamental en el futuro. Programas como el App Inventor para aplicaciones móviles o el Scratch, con el que realizar videojuegos, cobran sentido desde el nivel más básico en Anutec.

Ana María Llamas, directora del centro, ingeniera informática y con un máster en ciberseguridad, defiende la necesidad de conocer «este lenguaje fundamental para comprender el funcionamiento del mundo tecnológico que influye en nuestro día a día. Todos los niños, aunque luego no se dediquen a ingenierías deberían saber programar».

En Anutec cada niño dispone de su ordenador propio para descubrir en grupos de su misma edad y con un máximo de hasta ocho integrantes qué nueva tecnología quiere empezar a desarrollar.

Desde octubre tendrán la primera toma de contacto con robótica, donde aprenderán a desarrollar robots, desde el nivel más básico como los de Lego hasta otros más elaborados como Meccanoid, programación, animación 2D Y 3D o impresión 3D entre otros, para profundizar más tarde en el campo que prefieran, siempre con la opción de cambiar de curso gracias a la atención y ordenador personalizados. También ofrece charlas de Seguridad de Menores para los padres, con el objetivo de fomentar la cultura de la seguridad en Internet entre los más pequeños.

Un mundo aún poco conocido

Esta Academia pone a disposición de los niños la libertad necesaria para conocer todas las tecnologías y que de este modo sean ellos mismo los que decidan que quieren realizar. La realidad virtual y la animación suelen ser los cursos más demandados y divertidos con lo que empezar a introducirse en el mundo tecnológico de la mano de Anutec.

Una Academia pionera en robótica en León que desde 2013 acerca las nuevas tecnologías a los más pequeño y también a universitarios, para los que se ofrecen clases de programación de Java, C, C++ ó html, entre otrosl, entre otros, y reforzar de manera extra cualquier ingeniería que se imparte en el cercano campus universitario.

Una revolución tecnológica que todavía está por explotar y que en Anutec ponen a disposición de los leoneses abriendo una puerta nueva a su conocimiento de una manera sencilla e intuitiva.

Visite su Facebook

Vea alguna de las demostraciones de sus trabajos.

Dirección: Av. de la Universidad, 3

Teléfono: 987 09 40 70

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios