Borrar
Colegio Marista Champagnat.
La Policía Nacional y Maristas Champagnat, premiados por las Escuelas Católicas de Castilla y León

La Policía Nacional y Maristas Champagnat, premiados por las Escuelas Católicas de Castilla y León

Esta confederación resalta el apoyo a la formación de alumnos en seguridad de la Policía Nacional y los cien años en León de Maristas Champagnat

leonoticias

Martes, 13 de marzo 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha obtenido el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León por su apoyo a la formación de alumnos en seguridad y mejora de la convivencia. La entidad promotora del galardón resaltó hoy que la institución policial colabora de forma activa con los centros educativos con miles de horas de charlas formativas a alumnos, padres y docentes de colegios de toda España.

La concesión del premio a la Policía Nacional se motiva por el desarrollo de su labor “en la educación de los niños, compromiso social con los alumnos de centros educativos y por su gran interés en formar en seguridad y privacidad”, según explicó en un comunicado el jurado en su fallo. “La Policía Nacional es un referente en su compromiso con la formación de los más pequeños y jóvenes para que de primera mano tengan acceso a información sobre seguridad, sobre los peligros existentes en internet y redes sociales y sobre los recursos disponibles para la prevención de delincuencia y protección a las víctimas”, añadió el jurado.

Junto a la Policía Nacional recibirán el Premio Escuelas Católicas Castilla y León a varios centros docentes, entre los que está el Maristas Champagnat de León.

Profesores y centros

Los premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores, centros, instituciones o personas en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas. Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en la que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

En esta edición de 2018 los galardonados en el apartado de centros educativos son el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia, que será premiado por “mantener su identidad durante sus cincuenta años de vida y evolucionar hacia una educación actual y cercana a la sociedad”; y el Colegio Marista Champagnat de León, “por su incansable esfuerzo en el desarrollo educativo de la ciudad de León, por su adaptación a los nuevos tiempos y nuevas tendencias pedagógicas y por su perseverancia y constancia en desarrollar nuevas posibilidades formativas”.

El premio además se hará extensible a Maristas León, “por sus cien años de presencia en León”, tal y como explica el jurado; y al Colegio de Educación Especial Obra Social del Santuario de Valladolid, “por su labor educativa y social durante su medio siglo de vida, con un trabajo responsable, humano, profesional y generoso que ha facilitado la integración y el rendimiento escolar de todos los alumnos que han pasado por sus aulas”.

Además, se premiará a tres docentes que han demostrado su esfuerzo y dedicación por la mejora de la educación y el rendimiento de sus alumnos, tanto en formación académica como en personal. Entre ellos está Pablo Fernández Domínguez, profesor en el Colegio María Auxiliadora de Salamanca, que cuenta con 61 años de labor docente al servicio de los más jóvenes. A sus 85 años sigue impartiendo clases de Filosofía a los alumnos.

También se premiará al profesor Manuel Santervás Martín (Colegio Santísima Trinidad - Salamanca), un joven docente muy comprometido con la innovación educativa y a María Jesús Borobio Soto (Colegio Santa Teresa de Jesús - Soria), “un ejemplo de pasión por la enseñanza y dedicación al alumnado”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios