300 personas se reúnen este fin de semana para celebrar el 75 aniversario de La Asunción en León

300 personas se reúnen este fin de semana para celebrar el 75 aniversario de La Asunción en León

El Colegio de la capital culmina las celebraciones de la llegada de la congregación a León con un programa de actos que se desarrollarán desde el viernes 20 de octubre por la tarde

LEONOTICIASLeón

El Colegio La Asunción de León culmina las celebraciones del 75 aniversario de la llegada de la congregación a la capital con un programa de actos que se desarrollarán desde el viernes 20 de octubre por la tarde.

Los actos contarán con la asistencia del alcalde de León, Antonio Silván; el Obispo de León, Julián López; el Director Provincial de Educación de León, Jesús Victor Diez Peña; la Superiora General en España de las Religiosas de La Asunción, Cristina Ocaña; y el secretario de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, entre otras autoridades. También acudirán alrededor de 30 religiosas, miembros de equipos directivos de los nueve colegios que La Asunción posee en nuestro país, y antiguos alumnos y profesores del centro.

El viernes a las 17:30 horas arrancarán las celebraciones con la colocación de una placa conmemorativa en la entrada del colegio. A continuación, los asistentes se desplazarán al que fue el primer recinto escolar de la congregación en León, el Palacio del Marqués de Lorenzana, situado en la actual calle Serranos número 5. Desde allí iniciarán una ruta en la que visitarán emplazamientos representativos del casco histórico en el momento en que el edificio funcionaba como colegio.

El sábado se iniciará el programa a las 12:30 horas con una Eucaristía que presidirá el Obispo en la que participará la Coral Isidoriana. Una vez concluida la celebración, los asistentes se desplazarán a la “gruta”, un rincón emblemático para el Colegio, y asistirán a una exhibición de bailes regionales. A continuación, disfrutarán de una comida en el centro.

Por la tarde, podrán visitar las instalaciones y una exposición de fotografías con las que recordarán vivencias y momentos en el centro. Para finalizar, se invitará a participar en la mesa redonda “La Asunción deja huella”, que tratará sobre el estilo educativo de La Asunción, su incidencia en las personas que han pasado por sus aulas y su compromiso con la transformación de la sociedad.

Fotos