El perfecto gimnasio para tu cerebro, en Abacus Innova

I. Santos

La sede central, situada en la calle Dos Hermanas de la capital leonesa, ofrece métodos internacionales de estimulación cognitiva, creatividad, trabajo en equipo y mucho más a través de actividades lúdicas e innovadoras

I. SANTOSLeón

Estimular el cerebro de una manera divertida es posible gracias a Abacus Innova. Una empresa leonesa con un gran equipo de profesionales multidisciplinares orientada a estimular la mente de grandes y pequeños.

Siempre en la vanguardia de la educación Abacus Innova se encuentra en la calle Dos Hermanas, 11, 1ºB, 24005 León. Desde 2012 imparten clases extraescolares con métodos internacionales donde los niños desarrollan y potencian la mente de una manera fácil, pero sobre todo muy divertida.

Abacus Innova ha implantado en León y Zamora unos métodos de estimulación mental para todas las edades, donde los alumnos actuales van desde los 4 a los 92 años. Una metodología lúdica es la causa de que sus clases sean todo un éxito entre los más pequeños y gracias a la cual ya están presentes en más de 25 colegios impartiendo extraescolares.

Más de 20 profesores imparten las actividades en la sede de Abacus Innova en León o en los diferentes colegios que solicitan su presencia en las extraescolares. Si en el tuyo todavía no están no dudes en ponerte en contacto con Abacus Innova para que informen de sus diferentes programas en el centro.

UCMAS

UCMAS es un programa de aprendizaje para niños de 5 a 13 que les ayuda a desarrollar sus habilidades en aritmética y en cálculo mental. Un método de estimulación cognitiva integral a través del ábaco japonés.

A través de este método los niños aprenden a concentrarse, ya que es una habilidad muy importante que no se enseña en los colegios. Con la práctica, le será más fácil ponerse a realizar la tarea facilitando el proceso de concentración. También, gracias a las actividades lúdicas, se logra despertar en el alumno el interés por la actividad, permitiendo que la atención y la concentración se mantenga por un período más largo de tiempo.

UCMAS es un método probado alrededor del mundo, con la metodología aumentará la habilidad cognitiva de los más pequeños, haciéndolo capaz de realizar cálculos matemáticos con una herramienta ancestral, como es el ábaco japonés.

Los grupos son reducidos y cuentan con entre 8 y 12 alumnos, lo que permite una atención personalizada. Las clases se imparten en dos días alternos, dos horas a la semana. La motivación es dejar que el cerebro descanse entre una sesión y otra, ya que es una actividad constante en la que el cerebro está al 100% durante toda la clase. El trabajo precisa de una atención máxima en cada momento con cambios de actividad cada cinco minutos.

Lego Robotix

Muchos juegos y actividades se han desarrollado desde Lego, pero ahora gracias a Abacus Innova también se aprende. A través del método de Lego Robotix se fomenta y desarrollan actividades del siglo XXI con las que se construyen habilidades.

Los talleres de Abacus Innova o las clases extraescolares que imparten en los centros de León y Zamora buscan estimular a sus alumnos para que no se frenen ante nada. Desarrollan así técnicas de trabajo en equipo, de emprendimiento y de solución de retos con la intención de que en un futuro cuando se enfrenten a un obstáculo en su vida académica o personal puedan mantener la calma y analizar las posibles soluciones que puede tener.

Este método se desarrolla en clases con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12, para poder hacer varios grupos que comparen las diferentes soluciones a las que han llegado. En estas clases se estimula la paciencia, la atención y el saber pensar en equipo para llegar a un reto concreto. Todo ello gracias a los materiales de Lego Education con los que no sólo aprenden a fabricar robots, sino a comprender como funcionan las máquinas y mecanismos, como por ejemplo el uso y manejo de una palanca, una polea o unos engranajes.

Todo el trabajo se realiza con las manos y el cerebro. Unas clases en las que los cuadernos y bolígrafos se vuelven innecesarios. Abacus Innova es la empresa en León que ofrece este programa, llenando sus aulas de pequeños genios que además de divertirse aprenden jugando.

El gimnasio de los mayores

Las clases de Neuromotiva se convierten en el momento perfecto para ejercitar el cerebro a través de un entrenamiento cognitivo que mejora y previene el deterioro de las capacidades intelectuales. Un método destinado a los mayores de 55 años y que cuenta entre sus alumnos con algunos abuelos de 92 años que buscan en las clases romper la brecha digital con sus nietos.

Neuromotiva es una forma dinámica e innovadora que les ayuda en su día a día a todos aquellos que quieren ejercitar el cerebro y mantener las cualidades en perfecto estado en un espacio en el que divertirse.

Fotos