Una veintena de empresas leonesas participan en el programa 'Work experience' de Peñacorada

Alumnos del Peñacorada en IBIOMED. /
Alumnos del Peñacorada en IBIOMED.

El proyecto consiste en que los alumnos realizan prácticas formativas no laborables en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa

LEONOTICIAS

Ha finalizado el primer trimestre de curso -para los alumnos de bachillerato de Peñacorada International School- con el programa de formación, del que este centro es pionero en Castilla y León: 'Work Experience'.

El proyecto consiste en que los alumnos de Peñacorada, después de realizar una serie de entrevistas y tests, bajo la supervisión del departamento de orientación del colegio, realizan prácticas formativas no laborables en centros de trabajo mediante un acuerdo que suscriben el colegio y la empresa.

Estas prácticas forman parte del programa curricular del bachillerato de Peñacorada y consiguen, además de acercar a los alumnos a un entorno laboral real, una herramienta excelente a la hora de ayudarles a discernir su futuro profesional.

Según palabras de Fátima Morán, profesora responsable del proyecto: "Se trata de que los alumnos puedan experimentar la realidad de la vida laboral, fuera de los estereotipos y las ideas preconcebidas en el aula".

Este año han sido un total de 30 los alumnos los que realizaron su primera experiencia en el mundo laboral, gracias a la disponibilidad de más de 20 empresas y entidades, que han querido colaborar desinteresadamente con el proyecto.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos