«Los universitarios que practican deporte tienen mejor rendimiento académico»

Los jugadores del Ademar, junto a los alumnos. /
Los jugadores del Ademar, junto a los alumnos.

Los jugadores del Ademar explican en Peñacorada como compatibilizar deporte y estudio

LEONOTICIAS León

Una jornada de máximo interés, por la presencia de los jugadores del club de balonmano Abanca Ademar y por el tema tratado ante los alumnos del Peñacorada international school: «Hacer compatible el deporte con el estudio».

Los tres jugadores que acudieron son profesionales del balonmano y universitarios de las carreras de Derecho, Periodismo e Ingeniería quien arracaron su intervención manifestando que "la dificultad no es la falta de tiempo, sino la gestión de él".

"De momento, la teoría la tenemos clara, siguieron afirmando, y es que cualquier persona debe prepararse para poder tener una vida profesional independiente a su carrera como deportista", pero las preguntas de los alumnos de Peñacorada fueron muy directas "¿esto se puede llevar a la práctica? ¿podemos pedir a un deportista que está compitiendo a un determinado nivel que además de rendir en su deporte lo haga en su formación?".

Para nuestros ademaristas "esto no es fácil; sí que es cierto que dependiendo del deporte que practiques podrá resultar más o menos complicado, ya que en algunos deportes el entrenamiento se prolonga durante más horas que en otros, pero sea cual sea el deporte probablemente requiera de una dedicación y esfuerzo que haga que no te resulte fácil; por ello, el esfuerzo ha de ser mayor al de cuqluier otro estdiante".

De lo que también se manifestaron convenciso era de que "los universitarios que practican deporte tienen mejor rendimiento académico". Esto además está comprobado por distintos estudios realizados en varias universidades españolas.

Estuvieron acompañados durante sus visita al colegio Peñacorada del vicepresidente del club René Mira.

Las preguntas de los alumnos de Peñacorada se prolongaron para dar paso seguidamente a la firma de autógrafos de los jugadores del ADEMAR de León a los que se deseó éxito en su compteción.

Contenido Patrocinado

Fotos