Una treintena de alumnos de Peñacorada realizan desde León el bachillerato estadounidense

Alumnos admitidos para realizar el Bachillerato estadounidense./
Alumnos admitidos para realizar el Bachillerato estadounidense.

Cerca de 30 los alumnos de Peñacorada cuentan con la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual sin desplazarse a EEUU

LEONOTICIAS León

Este martes han sido admitidos once alumnos más para realizar el Bachillerato Dual: español y estadounidense en el colegio internacional Peñacorada. Después de una prueba online individualizada con EEUU el colegio ha recibido la aceptación de todos los nuevos candidatos a este prestigioso bachillerato internacional.

En total serán cerca de 30 los alumnos de este centro que cuentan con la posibilidad de cursar este programa sin desplazarse a EEUU.

El desarrollo de esta iniciativa se lleva a través del Programa Academica Corporation que es una entidad educativa asociada con más de 150 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les permitirá el acceso a la universidad en EEUU.

Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para adelantar trabajo y no cargar en exceso los dos cursos ordinarios de Bachillerato, en Peñacorada han planteado la opción de iniciarlo en 2º de ESO, eligiendo las materias más sencillas y siendo debidamente tutelados.

Contenido Patrocinado

Fotos