Un proyecto científico en biodiversidad y de inmersión linguística

Los alumnos de Peñacorada junto al profesor Manuel López al iniciar su aventura en Indonesia.

Los alumnos de Peñacorada participan en Indonesia en la 'Operación Wallacea'

LEONOTICIAS

Durante todo el mes de julio un grupo de alumnos y antiguos alumnos del colegio internacional Peñacorada están en Indonesia participando en la Operación Wallacea junto a jóvenes de diferentes países del mundo.

En Indonesia, durante esta semana, los alumnos están inmersos en las frondosas selvas endémicas de Sulawesi, completando el curso con técnicas de supervivencia, ayudando con la monitorización de la estructura de la flora y fauna del lugar y trabajando con un equipo internacional de científicos expertos en biodiversidad. Además completarán el curso de Ecología de la selva de Wallace.

La próxima semana, los jóvenes de Peñacorada se transladarán a Baubau, justamente en el centro del "Triángulo de coral", el sistema de arrecifes más diversificado del mundo. Aquí aprenderán a bucear y completarán el curso de Ecología de los Arrecifes Indo-pacíficos.

"Esta expedición es una oportunidad única de vivir, aprender y trabajar con diferentes científicos e investigadores de todo el mundo y de participar activamente en su investigación", afirma el profesor de Peñacorada Manuel López quien está acompañándoles.

Los alumnos de Peñacorada participantes en la operación Wallacea contemplan las cataratas de Sulawesi en Indonesia.

Fotos