Borrar
Peñacorada se viste de verde para celebrar Saint Patrick

Peñacorada se viste de verde para celebrar Saint Patrick

Peñacorada celebra un año más Saint Patrick’s Day fiesta de gran importancia para los países de habla inglesa

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñacorada celebra un año más Saint Patrick’s Day fiesta de gran importancia para los países de habla inglesa, como es el caso de Irlanda, con quien Peñacorada tiene una relación especial gracias al programa Five Weeks in Ireland.

Los profesores del Departamento de Idiomas del colegio explican que “estudiar un idioma no es sólo aprender la gramática, vocabulario y pronunciación sino que también implica conocer la cultura y tradiciones de los países de habla inglesa”. Desde el área de inglés, los alumnos trabajaron el vocabulario y la historia de St. Patrick en distintos talleres de manualidades, experimentos y juegos de iPads. “Cualquier día es favorable para descubrir otra cultura de habla inglesa. Es enriquecedor para nuestros alumnos conocer las fiestas religiosas de otras culturas, su origen y su celebración”, afirmó el equipo directivo del centro. Otra de las actividades ya consolidadas en el colegio es el Cake Contest -concurso de dulces- en el que han participado alumnos de primaria y secundaria.

Con ánimo de tener una inmersión total de los alumnos con la cultura y tradiciones de este país así como involucrar a las familias, el colegio ha tenido sus puertas abiertas por la tarde para que los padres pudiese disfrutar del típico baile irlandés, realizado por los alumnos de primaria, canciones, la exposición de actividades y un divertido Photo Booth. Happy St. Patrick’s Day!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios