Borrar
Toma de posesión de los nuevos maestres y prefectos de las Casas de Peñacorada para el curso 2017-2018.
Peñacorada, al más puro estilo británico

Peñacorada, al más puro estilo británico

Las "casas" del colegio Peñacorada dan la bienvenida a los nuevos alumnos

LEONOTICIAS

Jueves, 12 de octubre 2017, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una ceremonia solemne -y al más puro estilo británico- se ha celebrado en Peñacorada International School el acto de incorporación de los nuevos alumnos a las cuatro "casas" en las que se integran -de forma vertical- todos los alumnos del centro.

Previamente tomaron posesión los nuevos maestres y prefectos de las "casas" para este curso 2017-2018.

Se trata de un modelo de educación vertical, que ya forma parte de la tradición de Peñacorada, en el que se han establecido cuatro casas: Montem, Stella, Cor y Leo, lo que permite fomentar en los alumnos el sentimiento de pertenencia a un grupo común, con compañeros de otros cursos.

Durante el acto se dió la bienvenida -por parte del maestre de cada "Casa"- a los 63 alumnos que por primera vez se ha incorporado a Peñacorada en este curso.

Este sistema de "casas" está muy extendido en escuelas británicas. El colegio Peñacorada se articula de acuerdo a las siguientes «casas»:

CASA MONTEM (La montaña) Color: Blanco

Pedes in terra ad sidera visus (Los pies en la tierra y la mirada en el Cielo)

Se espera que un alumno de la Casa Montem luche por vivir todas las virtudes, pero se le recordará con frecuencia que con planificación y esfuerzo todo es posible. No importa el reto ni las fuerzas a las que se enfrenten, el éxito está al alcance de la mano de quien no olvida esta verdad.

CASA STELLA (La estrella) Color: Azul

Sic itur ad astra (Así se va a las estrellas. Virgilio)

Se espera de un miembro de la Casa Stella que luche por vivir todas las virtudes, pero se le recordará frecuentemente que debe luchar por tener ambición de hacer grandes cosas, aunque solo él y Dios lo vean. Un hombre es tan grande como sus sueños y el éxito está al alcance de la mano de quien no olvida esta verdad.

Imposición de la insignia de la Casa Stella a un alumno.
Imposición de la insignia de la Casa Stella a un alumno.

CASA COR (El corazón) Color: Amarillo

Ab imo pectore (Con Todo mi corazón. Julio Cesar)

Se espera de un miembro de la Casa Cor que viva todas las virtudes, pero se le recordará con frecuencia que el equipo es más fuerte que la suma de sus miembros. Que toda causa, idea y ambición nace y se lucha para personas, y que el triunfo está al alcance de la mano de aquel que no olvide esta verdad.

CASA LEO (León) Color: Rojo

Tamquam Leo rugiens (Como un león rugiendo)

Se espera de un miembro de Casa del León que luche por tener todas las virtudes, pero se le recordará frecuentemente que sin valor y coraje nada grande se alcanza. El verdadero valor no teme al fracaso, este es una oportunidad de levantarse de nuevo, nunca se rinde aunque otros abandonen. El éxito está al alcance de la mano de quien no olvida esta verdad.

Imposición de la insignia de la casa a un alumno
Imposición de la insignia de la casa a un alumno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios