Peñacorada mira al futuro con unas jornadas de orientación universitaria

Luis José Cillero y Roberto Baelo durante la inauguración de las jornadas./
Luis José Cillero y Roberto Baelo durante la inauguración de las jornadas.

Peñacorada celebra las Jornadas de orientación universitaria inauguradas por el vicerrector de la Universidad de León, Roberto Baelo

LEONOTICIAS

Este viernes finalizaron las Jornadas de orientación universitaria que anualmente celebra Peñacorada international school dirigidas a los alumnos que finalizan los estudios de bachillerato.

Unas jornadas que fueron inauguradas con un discurso del vicerrector de la Universidad de León, Roberto Baelo, quien habló de su propia experiencia como universitario, así como de las inquietudes que han de tenerse en cuenta al llegar a la universidad.

Posteriormente dieron comienzo las jornadas contando en primer lugar con la profesora Miriam Sáenz, directora de admisión de U-Tad, que habló sobre todos los grados que existen en informática y ámbito digital. El siguiente ponente fue Daniel Hernández Medrano, jefe de proyectos de Flybyschool  centró su intervención en la innovación aérea.

Javier Ilardia habló sobre las posibilidades que hoy se le presentan al bachiller que llega a la Universidad.
Javier Ilardia habló sobre las posibilidades que hoy se le presentan al bachiller que llega a la Universidad.

Una sesión llevó por título "Competencias profesionales" y estuvo a cargo de Cristina Mancebo, responsable de admisión de la Universidad de Navarra; posteriormente sería el profesor del CEU San Pablo, Javier Ilardia Onaindia quien interviniese con el propósito de que cada alumno conociera cuáles son sus fortalezas.

El programa "estrella" de Peñacorada Talento y deporte fué presentando por Miguel Jiménez, que desarrolló todas las posibilidades que se le abren a un estudiante en Estados Unidos.

"Todo lo que hay que saber para llegar a la Universidad" fue el tema que desarrollaron los profesores Ramón Velasco, director del Departamento de Promoción Institucional Universidad Católica de Ávila y Lorena Sanchez, Business Development Manager de la Universidad Eureopea de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos