Peñacorada inicia su Navidad solidaria

Presentación de la campaña./
Presentación de la campaña.

Esta campaña, con el nombre 'Forfait Mamá', tiene el objetivo de actuar en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo

LEONOTICIAS

Este año la campaña que va a realizar el colegio internacional Peñacorada de la mano de la ONG Hambee se denomina 'Forfait Mamá' y el objetivo del proyecto es actuar en la localidad de Kinshasa de la República Democrática del Congo y reducir las elevadas tasas de mortalidad materno-infantil a través de la atención a las mujeres embarazadas de los 3 barrios más pobres de Kinshasa en los Centros de Salud de Monkole, desde el principio del embarazo con las consultas prenatales, ecografías, parto o cesárea, consulta postnatal y posibles problemas neonatológicos.

Las mujeres pagan 55 dólares (50 euros) por todos los servicios aunque el coste supera los 350 euros si es parto y 550 euros si es cesárea; incluye: farmacia, laboratorio, radiodiagnóstico, honorarios, hospitalización y restauración. También incluye los exámenes, medicamentos y atención sanitaria fuera de protocolo sin costes extras. Con el proyecto 'Forfait Mamá' el colegio Peñacorada tiene que aportar 300 euros por parto y 500 euros por cesárea.

Las primeras beneficiarias serán las mujeres en riesgo de exclusión social de los barrios periféricos de Kinshasa: más de 100 mujeres a las que se les sigue el embarazo durante los 9 meses (una consulta por trimestre) que permitirá hacerse cargo a tiempo de las posibles complicaciones y podrán dar a luz en el Hospital Monkole.

Además, también buscan dar atención a más de 100 bebés. La educación y la sensibilización, el cambio de hábitos de higiene y atención al bebé, a través de consultas prenatales, que les informe y establezca hábitos de higiene, alimentación, vacunaciones, crecimiento, etc. lo que reducirá la mortalidad en los dos primeros años de vida. El objetivo económico son 40.000 euros a obtener durante estas Navidades

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos