Peñacorada inaugura el curso 2017-2018 celebrando su 20 aniversario

Peñacorada inaugura el curso 2017-2018 celebrando su 20 aniversario

En el transcurso de un acto en el propio colegio, con asistencia de padres, alumnos y todo el clausutro de profesores, tuvieron lugar los actos de inauguración oficial del curso académico 2017-2018

LEONOTICIAS

En primer lugar el capellán de Peñacorada, Javier Aparicio, celebró en el oratorio una misa de Espíritu Santo en la que se ofreció el nuevo curso y se pidió para que este fuese fructífero humana, espiritual y formativamente.

Seguidamente se procedió al acto académico en el que intervino el jefe del departamento de Idiomas del colegio, José Ramón Martínez quien daría lectura a los resultados obtenidos durante el último curso; manifestando una gran satisfacción colectiva.

Momento central fue la entrega, a más de ciento cincuenta alumnos, de los diplomas del Trinity College London, titulaciones de la Universidad de Cambridge, y Trinity Guildhall of Music correspondientes a las promociones 2016-2017.

El cierre lo puso el director del colegio Luis-José Cillero quien glosó a las personas que hace veinte año dieron vida a Peñacorada. Especial mención "a los que ya no están fisicamente entre nosotros, pero cuya presencia se plasma en nuestro estilo de trabajo, David Álvarez y Pedro Mª Gutiérrez". Recordó al primer presidente de la Fundación que da vida al colegio, el empresario leonés Luis Miguélez "quien no dudó, desde el primer momento, en liderarar la puesta a punto del colegio". Se impusó la "Beca de honor" de los 20 años de Peñacorada a Pedro Movellán, Marta Álvarez de la Ballina, Juan José Panizo, Elizabeth González y a José Antonio Rodríguez.

Con emoción se hizo oficial el inicio del curso 2017-2018 en el colegio internacional Peñacorada.

Contenido Patrocinado

Fotos