Peñacorada, con conciertos didácticos, celebra Santa Cecilia

Peñacorada, con conciertos didácticos, celebra Santa Cecilia

Varios grupos de alumnos con instrumentos han recorrido el centro, acompañados de sus profesores

LEONOTICAIS

Este miércoles todo el Colegio Peñacorada ha sido protagonista de la celebración de santa Cecilia, patrona de la música, con una jornada didáctica en la que los alumnos del conservatorio de Peñacorada han realizado múltiples conciertos en las aulas.

Varios grupos de alumnos con instrumentos han recorrido el centro, acompañados de sus profesores, visitando -desde los más pequeños en Montessori- a los de los últimos cursos de enseñanza reglada.

Se ha combinado la música clásica con la moderna y todo ello a cargo de jóvenes interpretes de violín, piano, acordeón, flauta travesera, y también combos de música moderna, con guitarra y bajo electrico, batería y voz de solista.

En palabras del director del centro autorizado de música Peñacorada, Borja Rodríguez Tablado, este miércoles Peñacorada se ha inundado con la música.

Peñacorada cuenta con un centro autorizado de música para impartir los grados medios y profesional de piano, violín, oboe, flauta travesera y persusión reconocido por la Junta de Castilla y León. Al mismo acuden todos los días centenares de jóvenes procedentes de toda la provincia de León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos