Borrar
Lección magistral sobre el cáncer y su tratamiento por el investigador Pieter Eichhorn en Peñacorada

Lección magistral sobre el cáncer y su tratamiento por el investigador Pieter Eichhorn en Peñacorada

El título de a conferencia fué 'El cáncer: biología y tratamiento', y durante la misma hizo una reflexión de partida: «El cáncer puede afectar a cualquier persona del mundo»

leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de Peñacorada internacional school ha acogido en la tarde del jueves una magnífica conferencia en inglés a cargo del doctor Pieter Eichhorn, investigador principal en el Instituto de Ciencias del Cáncer, Universidad Nacional de Singapur.

El título de a conferencia fué "El cáncer: biología y tratamiento" y durante la misma hizo una reflexión de partida: "El cáncer puede afectar a cualquier persona del mundo y, al menos uno de cada cuatro de los aquí presentes, tendrá cáncer".

Un explicación, a modo de preámbulo sivió para constatar que "todo cáncer comienza por las mutaciones de células que ocurren miles y miles de veces a diario dentro de nuestro cuerpo, a lo que seguirá un tratamiento; éste puede ser muy variado, las formas más conocidas son la quimioterapia o la radioterapia".

Pieter Eichhorn compagina su trabajo de investigación con la enseñanza de postgrado, dirigiendo varias tesis doctorales.

Su gran biografía puede sintetizasrse en su licenciatura en Biología, el posterior Master “cum laude” en Genética por la Universidad de Ontario, Canadá; el Doctorado en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

Finalmente, cabe destacar que es autor y colaborador de numerosas publicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios