Colegio Peñacorada, excelencia educativa en lo académico y en lo personal

Método Montessori en el Garden del colegio Peñacorada.

Este centro oficial bilingüe forma a los futuros empresarios y emprendedores de León, gracias a las innovadoras técnicas como la introdución del método Montessori, educación a través de la robótica o mentoring

LEONOTICIASLeón

Bajo el preámbulo de que la educación es la herramienta más poderosa para lograr el progreso y la mejora social el colegio Peñacorada lleva trabajando casi dos décadas. Esta institución se encarga de aportar los valores necesarios para crear futuros líderes y emprendedores. Con una formación académica basada en contrastados estudios científicos, en técnicas pedagógicas de vanguardia y con el respaldo y la experiencia de un gran grupo educativo han conseguido lograr la excelencia educativa de los alumnos que han pisado sus aulas.

Método Montessori

Este singular camino comienza en edades muy tempranas con la inclusión del Método Montessori, una gran apuesta del centro que se imparte de 0 a 6 años. Esta edad es crucial para el desarrollo de las capacidades del niño y para su futuro éxito académico y madurez personal, por ello desde este colegio con este innovador método potencian los aspectos básicos del niño como la movilidad, el lenguaje, la autonomía o la seguridad, bajo el lema «enseñamos enseñando».

Peñacorada es el único centro en León que cuenta con unas instalaciones y un equipo de profesionales capaz de traducir en realidad el modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori.

Robótica

En primaria el objetivo es potenciar en los alumnos la inteligencia, la calidad del estudio y la adquisición de una gran formación humana y moral, para ello cuentan con una metodología innovadora que se complementa con el uso de las nuevas tecnologías. Los alumnos del Colegio Peñacorada ya son nativos digitales, por lo que han ideado un proyecto para aprender a través de las nuevas tecnologías. La robótica ha entrado en las aulas de este centro como estimulante de distintos procesos mentales y habilidades, así como, para usar una nueva manera de expresarse y comunicarse. «Con este proyecto hemos visto como los alumnos mejoran las capacidades de atención y concentración, tendrías que verles cada vez que trabajan con un robot…», explica el profesor Alejandro Saurina. La introducción de las nuevas tecnologías en la educación de los niños potencia la autoestima y sirve de pretexto para introducir nuevos conceptos, que hacerlo de manera tradicional resultarían aburridos para el docente.

Bachillerato Dual

En secundaria y bachillerato cuentan con proyectos propios, enfocados a aumentar el rendimiento escolar de los alumnos, hacerles crecer como personas y ofrecerles una sólida formación cristiana. Como proyecto propio imparten en Bachillerato Dual, dirigido a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple, por un lado, pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de los colegiales y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del Diploma Dual les permite el acceso a la universidad en EEUU.

La innovación y la búsqueda de nuevos engranajes que permitan fomentar el compañerismo, la convivencia y el amor hacia el prójimo no cesa en los docentes de este centro. Como ejemplo de un modelo de educación vertical, Peñacorada, siguiendo el ejemplo de las escuelas británicas han establecido cuatro casas: Montem, Stella, Cor y Leo, que permite fomentar en los alumnos el sentimiento de pertenencia a un grupo común, con compañeros de otros cursos.

Conservatorio propio

La música es otro estimulo que mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños. Por ello Peñacorada cuenta con un centro autorizado de profesionales reconocido sus títulos por la Junta de Castilla y León para los grados elemental y profesional. En este centro conjugan la tradición con la innovación pedagógica, presentando programas adaptados a los intereses de los nuevos tiempos. oras. En este Conservatorio, único privado con reconocimiento oficial, no hay límite de edad estando abierto a todos los alumnos interesados de León y de la provincia.

Tutorías personalizadas

En primaria aparece mentoring, que luego continuará en secundaria y en el bachiller. El mentor es un profesor que asume la responsabilidad del asesoramiento de una familia a la que ayuda en todo momento en la educación de sus hijos. En este sentido, el profesor dialoga con padres y alumnos para reforzar las fortalezas y eliminar las debilidades.

Un programa que cuenta en exclusiva esta escuela es el programa de “Talento y Deporte”, que facilita la obtención de una beca a los alumnos con potencial académico y deportivo para cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

La educación de un niño desde sus primeros pasos hacia el descubrimiento del mercado laboral es el proceso que un alumno vive en el periodo escolar. El colegio Peñacorada hace posible que el alumno, en este espacio de tiempo, despierte el espíritu emprendedor y creativo a la vez que consigue formar a personas críticas y humanas.

Colegio Peñacorada

Dirección: Calle Bandonilla,32 | 24009 León (España)

Teléfono: 987 20 23 52

Correo electrónico: secretaria@colegiopenacorada.es

Página Web: Peñacorada

MONTESSORI PEÑACORADA

Página Web: Montessori

Contenido Patrocinado

Fotos