El Colegio Peñacorada, elegido para la XVIII Sesión Nacional del Modelo Parlamento Europeo

El Colegio Peñacorada, elegido para la XVIII Sesión Nacional del Modelo Parlamento Europeo

Será por tanto este centro educativo quien represente a Castilla y León del 2 al 5 de marzo de 2018 en la sesión final

LEONOTICIAS León

Los directivos de la Fundación San Patricio, entidad responsable de la organización de este evento, comunicó a Peñacorada international school que, de los más de 200 trabajos recibidos de centros educativos de toda España -tanto públicos como privados, habían sido seleccionado para la XVIII Sesión Nacional del Modelo Parlamento Europeo.

Será por tanto este centro educativo quien represente a Castilla y León del 2 al 5 de marzo de 2018 en la sesión final y las intervenciones en las comisiones y plenario estarán a cargo de Alba Mansilla, Cristina Sierra, Irene González y Noemí Vega Ugidos.

La XVIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

En España el MEP cuenta con un Patronato de Honor integrado por los ex Presidentes del Parlamento Europeo: José María Gil-Robles, Enrique Barón y Josep Borrell. El programa recibe el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de su programa Hablamos de Europa, el Instituto de Estudios Financieros, y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que está implantado.

Contenido Patrocinado

Fotos