Más de cien docentes y expertos en altas capacidades se reúnen este fin de semana en León

Alumnos del Peñacorada. /
Alumnos del Peñacorada.

La iniciativa está organizada por el Colegio Internacional Peñacorada

LEONOTICIAS León

Ya está colgado el cartel de 'no hay billetes' en lo que será la II Jornada sobre Altas Capacidades en edades tempranas que organiza este próximo sábado 2 de diciembre Peñacorada international school.

Se han superado las previsiones en asistentes y se ha llegado a la cifra de 120 personas en su mayoría procedentes del ámbito académico, pero también psicólogos y profesores universitarios que saben que los alumnos con altas capacidades requieren un trabajo diferente. Serán una representación de distintos puntos de nuestra comunidad, Galicia, Asturias y Madrid.

La jornada del sábado 2 será inaugurada por Isabel Cantón Mayo, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de León; seguidamente intervendrá el psicólogo clínico Félix Ruiz Mahamund quien hablará sobre el "mundo de las emociones" en los niños con altas capacidades; Carmen García del Canto, psicóloga experta en detección de altas capacidades y se contará con una mesa redonda en la que un joven universitario, Esau Gozalo Ramos, dará su testimonio como alumnos sobredotado intelectualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos