Alumnos con altas capacidades «juegan a ser científicos» en Peñacorada con la doctora Álvarez

Alumnos con altas capacidades de Peñacorada./
Alumnos con altas capacidades de Peñacorada.

De 6 y 14 años de edad que han sido evaluados como de altas capacidades o están en ese proceso

LEONOTICIAS León

Este jueves ha dado comienzo este programa 'Jugando con la Ciencia' que se engloba dentro de un amplio curso académico que para alumnos con 'altas acapacidades' desarrolla -por quinto año consecutivo- el colegio internacional Peñacorada.

Son alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad que han sido evaluados como de altas capacidades o están en ese proceso. Estos jóvenes proceden de diversos colegios de León y provincia.

El curso, que se prolonga hasta junio, está dirigido por la responsable del departamento de orientación de Peñacorada, Rocío Panizo Izaguirre.

En la primera sesión, celebrada este jueves, a estado a cargo de la doctora en biología y genética María Teresa Álvarez Fernández quien ha despertado, en los asistentes, el interés por los fenómenos que nos rodean en la vida cotidiana, mediante actividades que permitieron hacer descubrimientos sobre la naturaleza, el agua, la luz, los imanes, el calor, el frío, los gases...

Estos talleres se sucederán dos veces al mes y en noviembre Peñacorada celebrará las 2ª Jornadas sobre altas capacidades con presencia de reconocidos expertos a nivel nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos