Borrar
Gloria Fuertes, protagonista de la 'Semana del libro' en Peñacorada

Gloria Fuertes, protagonista de la 'Semana del libro' en Peñacorada

El centro educativo busca rendir homenaje a la escrito en el centenario de su nacimiento y coincidiendo con el 23 de abril

leonoticias

Domingo, 23 de abril 2017, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos ya han dado comienzo en el colegio internacional Peñacorada para celebrar el día del libro, y estos se prolongarán durante la próxima semana.

El acto de inicio ha sido la participación de los alumnos de bachillerato en la lectura ininterrumpida del Quijote que organizada por el Centro Unesco de Castilla y León se ha celebrado en el salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro.

Este año el colegio Peñacorada quiere aprovechar esta celebración del día del libro para conmemorar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Un plantel de escritoras leonesas intervendrán en Peñacorada. Desde Asunción Carracedo, Carolina Blanco hasta Camino Ochoa recordarán con poesías y cuentacuentos la figura de una mujer que marcó la infancia de varias generaciones.

También se presentarán libros para padres y los alumnos de secundaria y bachillerato serán los encargados de llevar mediante una amplia exposición la obra literaria de Gloria Fuertes a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios