Sábado de 'Kidsjunior Chef' en Peñacorada

Este evento ha sido presentado este miércoles en el colegio por la Academia Leonesa de Gastronomía

LEONOTICIAS

Este sábado 1 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en el Colegio Internacional Peñacorada por segundo año consecutivo el 'Kidsjunior Chef' para niños 3 a 12 años.

Este miércoles se ha realizado la presentación a cargo de la Academia Leonesa de Gastronomía en la persona de su vocal, Alfredo García.

Además de regalos para todos los participantes, el concurso abierto a todos los niños de León- contará con un jurado de lujo compuesto por Juanjo Pérez, del restaurante 'Cocinandos', el maestro pastelero de «Fuensanta» Gustavo de la Fuente, y Alfredo García, de la Academia Leonesa de Gastronomía.

El concurso tiene como objetivo que los niños disfruten elaborando sencillas recetas de cocina. Realizarán una receta a elegir con ayuda de sus padres. Podrán decantarse entre postres o meriendas.

El concurso es presencial y cada participante deberá elaborar su propia receta en un tiempo determinado: 30 minutos.

Cada participante aportará los ingredientes ya lavados y cortados y utensilios de cocina necesarios para la elaboración y presentación de su receta. La organización facilitará un recipiente para el emplatado. No estará permitida la utilización de electrodomésticos ni fuentes de calor.

Durante el desarrollo del concurso se filmará en video y se realizaran fotografías a los participantes y familiares, con fines documentales del colegio y para difusión en medios de comunicación. Nunca para fines comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos