Borrar
Los alumnos de Peñacorada han firmado un acuerdo de comportamiento e identificación con el ideario del colegio.
Los alumnos de Peñacorada firman el cumplimiento del «carácter educativo» del colegio

Los alumnos de Peñacorada firman el cumplimiento del «carácter educativo» del colegio

Los alumnos de la etapa de secundaria del colegio internacional Peñacorada han firmado este miércoles el documento que recoge el 'Carácter educativo' del colegio comprometiendose a su estricto cumplimiento

leonoticias

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la etapa de secundaria del colegio internacional Peñacorada han firmado este miércoles el documento que recoge el 'Carácter educativo' (ideario) del colegio comprometiendose a su estricto cumplimiento.

Después de una asamblea de alumnos de Primaria y otra posterior de ESO y Bachillerato, se ha procedido a la firma individual del documento en el que se recoge el 'Carácter educativo' o como afirmó el director del colegio «el perfil del alumno de Peñacorada».

Se trata de un documento en el que se afirman los propósitos y metas que todo alumno de Peñacorada tiene que cumplir «para alcanzar no solo el éxito académico sino una personalidad con fundamentos sólidos».

El documento se destaca por los siguientes puntos:

«Al alumno de Peñacorada:

Le gusta aprender cosas nuevas y demuestra autonomía en su aprendizaje. Quiere saber cómo y por qué funcionan las cosas. Busca respuestas a las cuestiones que le preocupan. Adquiere las habilidades necesarias para indagar, analizar y realizar investigaciones.

Está bien informado. Le interesan las grandes preguntas y las cuestiones actuales. Le atraen una amplia y equilibrada gama de disciplinas. Se siente llamado a interesarse por los demás.

Tiene iniciativa personal y procura formarse un pensamiento propio, crítico y creativo. Sabe reconocer y profundizar en situaciones complejas. Sabe informarse bien antes de tomar decisiones.

Sabe comunicar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, así como ser receptivo y atento a los de los demás. Tiene capacidad de empatía y de trabajo en equipo. Domina más de un idioma.

Tiene principios y está abierto a la trascendencia. Es honesto e íntegro. Posee un arraigado sentido de la justicia. Es respetuoso con todos. Se siente responsable de sus acciones y de las consecuencias derivadas de ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios