Peñacorada organiza la II Jornada sobre altas capacidades

Peñacorada organiza la II Jornada sobre altas capacidades

Peñacorada ha trabajado con profundidad desde su inicio el tema de las altas capacidades, algo que «cada día va despertando mayor interés en los ámbitos docentes de nuestra sociedad y por consiguiente entre las familias»

LEONOTICIASLeón

En la mañana del martes ha tenido lugar en la biblioteca de Peñacorada international school la presentación oficial de la II Jornada sobre Altas Capacidades que se desarrollarán en nuestra ciudad el sábado 2 de diciembre con la presencia de reconocidos expertos en la materia, tanto del campo universitario como psicopedagógico. El marco de estas jornadas será el Palacio del Conde Luna.

La orientadora del colegio, Rocío Panizo, y organizadora de estas jornadas, expuso los objetivos que con las mismas se pretenden así como dió a conocer los nombres de los ponentes. Cabe destacar la presencia e intervención de Isabel Cantón Mayo, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de León; del psicólogo clínico Félix Ruiz Mahamund quien tratará sobre el 'mundo de las emociones' en los niños con altas capacidades; Carmen García del Canto, psicóloga experta en detección de altas capacidades y se contará con una mesa reconda en la que un joven universitario, Esau Gozalo Ramos, dará su testimonio como alumnos sobredotado intelectualmente.

Actualmente ya han confirmado su presencia, profesores de distintos puntos de la comunidad, Galicia, Asturias y Madrid; estando abierta esta jornada a docentes, estudiantes universitarios y padres de alumnos.

Rocío Panizo manifestó -en el acto de presentación- que Peñacorada ha trabajado con profundidad desde su inicio el tema de las altas capacidades, algo que «cada día va despertando mayor interés en los ámbitos docentes de nuestra sociedad y por consiguiente entre las familias».

«Consideramos muy elevado el número de niños que -sin saberlo- cuentan con grandes talentos y desde este centro educativo nos proponemos reconocerles y realizar un seguimiento profesional, a la vez que todo esto lo abrimos también al resto de alumnos de otros colegios de León», subrayó Panizo.

Las inscripciones se pueden hacer en la página web: www.psicologiapenacorada.com o en la secretaría del colegio Peñacorada en calle Bandonilla 32 en horario de 9,30 a 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos