Elo colegio Maristas Champagnat de León, premiado por escuelas católicas

Instante de la entrega de premios./
Instante de la entrega de premios.

El centro celebra 100 años de presencia en León

LEONOTICIAS

El Colegio Marista Champagnat de León ha recibido este miércoles el galardón de Escuelas Católicas (EECC) de Castilla y León con el que se reconoce su «incansable esfuerzo en el desarrollo educativo, su adaptación a los nuevos tiempos y nuevas tendencias pedagógicas y su perseverancia y constancia en desarrollar nuevas posibilidades formativas».

Así se recoge en el acta del jurado que se ha leído en acto de entrega de premios celebrado en Valladolid. Además, se ha destacado la apuesta del Colegio Marista Champagnat por la «formación integral» de los alumnos desde la «innovación educativa» y con especial atención a la protección a la infancia a través del programa Contigo.

El director del Colegio Champagnat, Juan José Seoane, ha dedicado el galardón a todas las comunidades educativas que han pasado por el centro marista en su casi medio siglo de historia. En este sentido, ha recordado su llegada al colegio, que ahora dirige, cuando apenas tenía seis años. Como ex alumno y actual director, Seoane ha destacado la evolución del colegio que mantiene vivos los valores maristas y ha mirado al futuro con «confianza, pasión y dedicación» a la enseñanza. 100 años de Maristas en León Escuelas Católicas ha querido hacer extensible este premio al Colegio San José León y conmemorar así la celebración este año de los 100 años de su presencia en la provincia leonesa.

Los dos colegios, Champagnat y San José, celebrarán el próximo curso este centenario ya que fue el 12 de septiembre de 1918 cuando los maristas fijaron su primera residencia en León y, un par de meses después, abría las puertas su primera escuela.

Contenido Patrocinado

Fotos