Borrar
Imagen del Poblado Sed. Noelia Brandón

Los alumnos de Maristas venden 400 casas

La ONG Sed organiza un poblado en el pabellón del centro Maristas San José de León en el que exponen las más de 800 casas de cartón que los estudiantes han construido por la educación en Honduras

I. SANTOS

León

Domingo, 10 de junio 2018, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estructuras de cartón, chimeneas de papel, libros por tejados y mucha imaginación y solidaridad para crear el poblado Sed. Los alumnos del colegio Maristas San José de la capital leonesa han trabajado durante este año en el proyecto 'un libro en el tejado' a través del cual han construido centenares de casas con materiales reciclados que han subastado estos días y que este domingo han expuesto en el pabellón escolar del centro.

Un poblado solidario que cuenta con los barrios de la alegría, el amor, la integración o la sensibilidad y con el que los más pequeños han mostrado que con ilusión todo es posible.

Alumnos de muchos Centros educativos como el CRA de Riello, CEIP La Biesca IES Legio VII y colegios Maristas de varias ciudades, artistas internacionales y asociaciones como Alfaem han colaborado en la creación de este poblado que tiene más de 800 viviendas, aunque no todas están a la venta.

La gran labor de la ONG Sed ha conseguido cerrar la venta de más de 400 inmuebles. Una recaudación que se suma a las aportaciones de los colaboradores para financiar becas de estudios a niños en riesgo de exclusión social en Honduras.

Imagen principal - Los alumnos de Maristas venden 400 casas
Imagen secundaria 1 - Los alumnos de Maristas venden 400 casas
Imagen secundaria 2 - Los alumnos de Maristas venden 400 casas

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios