Borrar

Para Maristas San José el Camino de Santiago empieza en Dublín

El centro leonés realiza un proyecto de aprendizaje-servicio internacional en el que participan alumnos maristas del Catholic University School de Dublín y del Maristas San José

leonoticias

Jueves, 15 de febrero 2018, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 4º de la ESO del  Colegio Marista San José están llevando a cabo un proyecto APS (de aprendizaje-servicio) que además es cooperativo, internacional, bilingüe y multidisciplinar. Es un trabajo conjunto del Colegio “'Catholic University School' de Dublín, el Colegio Marista San José de León y la Asociación de Amigos del Camino de Irlanda (Camino Society Ireland) y se  encuadra dentro del Modelo Pedagógico Marista. 

El proyecto lo iniciaron los alumnos irlandeses, hace tres semanas, con su visita a la Iglesia de St. James en Dublín. Esta iglesia es la sede de la Asociación de Amigos del Camino en Irlanda y  en ella  se puede comenzar el Camino de Santiago en Dublín, además de obtener un pasaporte o una credencial irlandeses del Camino, que será sellado en las diferentes etapas. 

Los objetivos últimos del proyecto son la realización de dos etapas del Camino de Santiago y una del Camino Celta en Irlanda. Esta última la realizarán los alumnos de Maristas, en Irlanda, junto con miembros Irlandeses de la Asociación de Amigos del Camino de Irlanda. Los alumnos irlandeses tuvieron la oportunidad de estrenar sus pasaportes y credenciales durante la realización de una etapa del Camino en León.

Además, en la página web de dicha asociación, serán publicados los trabajos realizados conjuntamente por los alumnos de maristas y los alumnos irlandeses durante su estancia, a principios de este mes, en León. Estas actividades consisten en dos tipos de infografías: unas con información para los peregrinos sobre el Camino y otras con información sobre  las diferentes etapas del Camino en León, siendo todas ellas  en  inglés. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios