Borrar
Un instante del Campeonato Nacional de UCMAS celebrado en el Colegio Leonés.
Gran participación leonesa en el Campeonato Nacional de UCMAS

Gran participación leonesa en el Campeonato Nacional de UCMAS

Más de 80 alumnos de León participaron en el Campeonato Nacional de UCMAS (método internacional de cálculo con ábaco japonés) desarrollado en las instalaciones del Colegio Leonés

leonoticias

León

Miércoles, 9 de mayo 2018, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cita de altura y con el mejor nivel. Más de 80 alumnos leoneses participaron el pasado 5 de mayo en el Campeonato Nacional de UCMAS (método internacional de cálculo con ábaco japonés) desarrollado en las instalaciones del Colegio Leonés.

Esta cita ha sido la primera ocasión en la que alumnos de León de esta actividad participan en un campeonato nacional.

Desde la mañana los participantes realizaron diferentes pruebas y se divirtieron con un show de magia.

Una edición de este campeonato a nivel nacional donde participaron más de 120 alumnos matriculados en UCMAS de todo el país. Invitados especiales fueron los alumnos de Rusia y Kazajistán quienes demostraron que el método es internacional.

Las pruebas con las que se evalúan a los competidores consisten en realizar hasta cien operaciones matemáticas en un tiempo récord de 8 minutos, cada alumno compite en su nivel de formación, haciéndose entrega de diplomas de participación a todos los alumnos, y una posterior entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

Un instante de la prueba celebrada en el Colegio Leonés.
Un instante de la prueba celebrada en el Colegio Leonés.

Dentro de los premios, 13 alumnos leoneses fueron galardonados en sus niveles correspondientes. Diego, Lara y Daniel consiguieron el primer puesto, Claudia, Raúl, David, Pablo y Jorge obtuvieron la segunda posición mientras que Guzmán, Paula, Marina, Diego y Enol fueron premiados con el tercer puesto, en cada una de sus respectivas categorías.

UCMAS es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental que se imparte en León, bajo la dirección de Sandra Valdueza desde hace más de cuatro años en la academia Abacus Innova.

Es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular las capacidades cerebrales. Además, contribuye a desarrollar la concentración, memoria visual, auditiva y la creatividad en los niños. Está dirigido a alumnos de 5 a 13 años, intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades.

El método utiliza como herramienta de aprendizaje el ábaco japonés, calculadora manual ancestral, con la que los niños desarrollan habilidades como memoria, concentración entre otras y aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios