El Colegio Leonés, rumbo a Cambridge

Alumnos del Leonés con los diplomas./
Alumnos del Leonés con los diplomas.

Casi un centenar de alumnos de la centenaria institución leonesa recibe su titulación acreditativa en las pruebas de nivel de la Universidad de Cambridge

LEONOTICIAS

Como viene siendo tradición desde hace casi una década, el Colegio Leonés ha entregado esta misma semana los certificados acreditativos de la prueba de nivel de inglés de Cambridge a todos sus alumnos examinados durante el pasado curso escolar.

El centenario centro leonés mantiene un convenio exclusivo con la Universidad de Cambridge gracias al cual la institución ha pasado a ser centro examinador oficial de la misma en la ciudad de León. Con este acuerdo, todos los alumnos del centro tienen la opción de ser examinados en los niveles de 'First', 'P.E.T', 'K.E.T', 'Starters', 'Movers' y 'Flyers' de la Universidad, pero contando con la ventaja de poder examinarse en el mismo centro y bajo la tutela de su profesorado bilingüe.

Además, y siempre con el objetivo de conseguir la mejor de las preparaciones de cara al examen, el Colegio Leonés lleva a cabo cada año un simulacro de examen a todos los alumnos del centro a mediados de curso, para que los estudiantes puedan familiarizarse con el modelo de prueba de examen. Recordemos que estas titulaciones son oficiales y con reconocimiento no solo a nivel estatal, sino europeo para los alumnos que las obtienen.

El acto de presentación estuvo arropado por la junta directiva del colegio y por los profesores de área de los alumnos. La ceremonia estuvo presidida por el director del centro, Manuel Belinchón Martínez, por el director de Educación Secundaria y Bachillerato, Francisco Álvarez Rey, y por el representante de Cambridge Edward Keitch.

Temas

León

Fotos