Borrar
El Leonés cuenta con más de 1.800 alumnos.
El Colegio Leonés, un referente educativo desde hace más de un siglo

El Colegio Leonés, un referente educativo desde hace más de un siglo

El centro Leonés cuenta con un equipo de profesores que imparten una enseñanza personalizada en los tres edificios con los que cuenta la entidad en la capital leonesa

leonoticias

Jueves, 9 de marzo 2017, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundado en 1896 por la familia Belinchón, el Colegio Leonés se ha convertido desde hace más de un siglo en el mayor referente educativo de la ciudad de León, siendo en la actualidad el colegio con mayor número de alumnos de la provincia (más de 1800 alumnos acuden a sus aulas a diario). Con tres imponentes y céntricos edificios en la ciudad (en la Plaza de San Isidoro, en la Avenida José Aguado y en la Calle Corredera), el Leonés ha dado cobijo en sus aulas a los más ilustres personajes de la ciudad de los últimos tiempos -desde políticos como José Luís Rodriguez Zapatero hasta deportistas de élite como Carolina Rodríguez o Roberto Aláiz-.

Educación personalizada

Una de las bazas del colegio es su enseñanza personalizada desde la más temprana edad, en la que la labor del tutor de Educación Infantil se antoja fundamental. Nuestros profesores están en constante formación desde Septiembre a Junio señala el director, D. Manuel Belinchón. La labor del equipo de Educación Infantil en concreto es extraordinaria, puesto que son ellos los que sientan las bases del futuro éxito de los alumnos en etapas posteriores. Por ejemplo, su trabajo en la progresiva incorporación del inglés en el aula es clave para nosotros, puesto que los primeros años del alumno son fundamentales para la correcta adquisición del idioma extranjero.

Aulas equipadas con pizarras digitales y espacios deportivos y de psicomotricidad completan la apuesta del centro para los más pequeños.

Bilingüismo de calidad en las aulas

El centro integra con gran éxito el bilingüismo en sus aulas, apareciendo de manera progresiva desde Infantil hasta la del Bachillerato. Con profesorado nativo impartiendo una hora semanal extra de conversación, la oferta bilingüe se completa con numerosos programas de intercambio con centros de Inglaterra y Canadá a lo largo del curso. Nuestra apuesta es la de que nuestros alumnos alcancen el dominio total del inglés y que se acerquen a la cultura anglosajona de una manera natural desde la Educación Infantil y Primaria. Esos primeros años son fundamentales en el alumno, para que vaya asimilando el doble idioma desde la más temprana edad y utilice luego el inglés como una herramienta más de su vida cotidiana, señala D. Manuel Belinchón.

Además, el colegio es desde hace varios años centro preparador de los exámenes de Cambridge, y desde este mismo curso de la Universidad de Oxford, logrando así ser centro examinador de las dos titulaciones más prestigiosas del momento en Europa.

Un Bachillerato de garantías

El bachillerato del Colegio Leonés presenta unos resultados espectaculares año tras año en las pruebas de acceso a la Universidad, en buena medida gracias a la labor personalizada con los alumnos, y al compromiso de alumnos, profesores y familias con la educación. Una hora exclusiva de conversación inglesa con profesores nativos para todos los estudiantes, talleres de preparación para la Selectividad impartidos por la plantilla titular de profesores y una amplia oferta de oportunidades completan la innovadora propuesta de este bachillerato que año tras año roza el 100% de aprobados. Ofertamos refuerzos exclusivos a los alumnos que tengan dificultades en determinadas materias, con talleres de refuerzo y de preparación para la PAU que imparten nuestros profesores titulares, explica Belinchón.

Modernas instalaciones y TIC en el aula

Con nuevas obras iniciadas y grandes infraestructuras puestas en marcha en la última década desde un pabellón cubierto hasta equipar con wifi y pizarras digitales cada rincón de sus tres edificios- el centro participa en pioneros programas que fomentan la creatividad de los alumnos, como Arduino que permite que cada alumno pueda construirse su propio dron- o asignaturas en las que se incorpora la robótica al aula. Emisora de radio retransmitida por los propios alumnos y profesores, impresora 3D o inmensas salas de ordenadores con más de 300 equipos informáticos completan la extraordinaria oferta.

Deporte de alto rendimiento

Sin lugar a dudas, el deporte ha sido desde los comienzos una de las señas de identidad del centro. El baloncesto es el gran baluarte del Leonés, siendo el único colegio del país que compite año tras año con equipos nacionales de la talla del Real Madrid, el Estudiantes o el Barcelona. Pero además del basket, por las aulas del centro han pasado algunos de los deportistas más importantes de la élite nacional de la última década, como la gimnasta Carolina Rodríguez o el atleta Roberto Alaiz, ambos galardonados con la insignia de oro del Centro.

Residencia Internacional Colegio Leonés

El Leonés oferta 65 plazas en su popular Residencia Internacional, que suele completarse con estudiantes de diversas disciplinas que van desde los últimos cursos de Educación Secundaria y Bachillerato hasta los estudiantes universitarios y de tránsito internacional. Una de las ofertas más interesantes es la de cursar Bachillerato y vivir en las instalaciones del centro, donde un programa específico de asistencia personal y de aoyo hacen que cada estudiante saque lo mejor de sí mismo tanto para sus estudios como para la vida. Un amplio número de deportistas de alto rendimiento se dan cita a diario en sus instalaciones, procedentes de las más diversas disciplinas deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios