'León Despierta' denuncia el vaciado de las partidas municipales destinadas al mantenimiento de colegios

'León Despierta' denuncia el vaciado de las partidas municipales destinadas al mantenimiento de colegios
Aula de colegio de la provincia leonesa.

Aseguran que la situación provoca que el colegio San Claudio se encuentre en un «estado lamentable» con goteras y desconchones en las paredes

LEONOTICIASLEON

El grupo municipal León Despierta denunció hoy que el último pleno celebrado en la ciudad aprobó el «vaciado» de 70.000 euros de los 150.000 presupuestados en la partida destinada al mantenimiento de los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad. Como «ejemplo sangrante» de la situación provocada por esta decisión, la formación criticó el «estado lamentable» del colegio San Claudio, donde el Ampa publicó esta semana un video con las goteras producidas por las lluvias de estos últimos días.

Al respecto, lamentó que el escenario en ese centro educativo está marcado por «clases anegadas y techos desconchados», que se suman a un tejado de uralita que contiene amianto, un producto cancerígeno, recordaron. «La ciudadanía no entiende que no se atiendan las necesidades de nuestros niños y niñas», denunciaron los representantes de la formación, que consideraron que los 150.000 euros previstos inicialmente eran «ya de por sí insuficientes».

«Es incomprensible que nuestro alcalde permita que los colegios de la ciudad estén en esta situación, mientras de manera velada se vacía la partida destinada a su mantenimiento», reiteraron los responsables de la formación, que avanzaron que registrarán varias preguntas y un ruego relacionado con el asunto de cara al próximo pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos