Borrar
Alumnos del Divina Pastora en la Torre Eiffel.
34 estudiantes del Divina Pastora se van de intercambio a Francia

34 estudiantes del Divina Pastora se van de intercambio a Francia

Los franceses rendirán visita a León en abril después de unos días en los que los alumnos del Divina Pastora se han impregnado de una cultura nueva

LEONOTICIAS

Jueves, 5 de octubre 2017, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Divina Pastora ha dado la oportunidad a 34 de sus alumnos de obtener una experiencia personal y académica muy valiosa: un intercambio en Francia con el que han mejorado su francés y se han impregnado de una cultura distina.

«Recorrimos la región de Champaña-Ardenas, empezando por su capital: Reims, conocida por su famosa catedral gótica. Paseamos por la avenida del champán en Épernay, donde se encuentran las bodegas de champán más prestigiosas de la región y famosas a nivel mundial, visitando la bodega Mercier a través de un tren muy particular», comenta Margarita Acero, profesora de francés y coordinadora del proyecto.

La visita a Troyes, con su «maravilloso» centro histórico en forma de tapón de champán, sus casas con entramado de madera y sus vidrieras han sorprendido a los alumnos. Además, estuvieron también en la ciudad de Provins, declarada patrimonio mundial por la Unesco, y regresaron a la Edad Media con un torneo medieval incluído.

Los días más esperados por los alumnos fueron los días en París, donde navegaron por el Sena sobre el bateau-mouche; subieron a la Torre Eiffel y disfrutaron de las magníficas vistas. Gema Sánchez, otra profesora acompañante añade: «Vimos las obras de arte más célebres del mundo en los museos de Orsay y el Louvre; así como los artistas pintando sus cuadros en Montmartre; terminamos nuestra visita en Notre Dame y las pequeñas tiendas de souvenirs que rodean a la catedral de París»

La experiencia vivida por los alumnos durante su estancia en Francia ha sido: «Increíble, inolvidable y única. Nunca pensamos que esta vivencia fuera a ser tan fantástica», nos dicen Claudia Álvarez, Alba Calvete y Zaira Larralde. «Practicar el idioma y descubrir otra cultura, sus costumbres, convivir durante toda la estancia en las casas de nuestros correspondientes franceses ha sido muy especial. Ya estamos deseando que llegue abril de 2018 para reencontrarnos en León».

Visitas en París de los alumnos del Divina Pastora.
Imagen principal - Visitas en París de los alumnos del Divina Pastora.
Imagen secundaria 1 - Visitas en París de los alumnos del Divina Pastora.
Imagen secundaria 2 - Visitas en París de los alumnos del Divina Pastora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios