Borrar
Aula de Educación Infantil del Divina Pastora.

Ver fotos

Aula de Educación Infantil del Divina Pastora. N. Miranda

Divina Pastora, una educación integral desde niños hasta adolescentes

El colegio ubicado en las afueras de la ciudad de León promueve metodologías innovadoras de educación y una oferta que va desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato

leonoticias

Jueves, 1 de marzo 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos padres buscan centros escolares para sus hijos de los que tengan que moverse lo menos posible. Una opción muy válida para todos ellos son los colegios que ofrecen plazas desde Educación Infantil hasta el Bachillerato y el Colegio Divina Pastora (calle San José, 2, León) es una de estas alternativas.

Ubicado en las afueras de León y con 15 cursos distintos para los escolares, Divina Pastora busca que sus alumnos se forme de manera interdisciplinar e integradora desde la etapa de infantil.

Con metodologías novedosas en el ámbito educativo, una gran peso de las nuevas teconologías en la enseñanza y valores como el cuidado del medioambiente o la convivencia, el Divina Pastora no solo educa en conocimientos, también en forma de vida.

Pensamiento propio desde Infantil

Desde la etapa de infantil, en este centro buscan que los niños saquen lo mejor de sí. Sus aulas son pequeños laboratorios de experiencias educativas con las que se pretende que los niños aprendan a aprender como actividad frente a la vida. Para ello, proponen espacios para pensar de forma interdisciplinar e integradora, con el trabajo cooperativo por bandera

El uso del ordenador, un programa matemático, un programa musical, el trabajo de la estimulación temprana para mejorar las oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, la robótica educativa o el programa de prevención del lenguaje para la correción de las alteraciones del lenguaje son otras de las metodologías que pone sobre la mesa el Divina Pastora para la edad infantil.

Bilingüismo y tecnología

A partir de Primaria, este centro ofrece una sección bilingüe con el objetivo de que los alumnos utilicen cada más las experesiones cotidianas y vocabulario específico en otra lengua. De hecho, el Divina Pastora es centro examinador junto al Trinity College y centro preparador de Cambridge English, además de preparar a los jóvenes a actividades de inmersión lingüística como minicamps, ministays e intercambios con Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Las nuevas tecnologías, con el paso de los años, ganan peso en la sociedad y también en el Divina Pastora, que ha llevado a cabo el proyecto 'Aprendo con iPad', con el que varias aulas del colegio tienen apps y recursos tecnológicos para llevar a cabo las labores pedagógicas.

También impulsan el aprendizaje del alumnado y sus competencias y habilidades necesarias para el siglo XXI a través de la robótica, con metodologías activas (trabajo cooperativo, proyecto, flipped classroom, inteligencias múltiples...) para que el alumno sea el protagonista principal de su aprendizaje.

Actividades extraescolares

La mejora de la expresión oral, la excelencia, un programa de alimentación saludable, el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente y un plan de convivencia para prevenir el bullying.

El centro ofrece, además, un horario de guardería desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, antes de que comience el horario lectivo, y permanece abierto hasta las 19:00 horas, con actividades extraescolares como baile, inglés, yoga, inteligencias múltiples, música, pintura, robótica o distintos deportes.

No es solo educación. Divina Pastora es algo más que un centro escolar, ya que ofrece multitud de actividades y valores anexos para que la formación de los jóvenes sea todavía mucho más completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios