Borrar
Divina Pastora acude al 'I Congreso Comparte'

Divina Pastora acude al 'I Congreso Comparte'

Dieciocho colegios participan en esta iniciativa sobre buenas prácticas

leonoticias

Domingo, 29 de abril 2018, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Divina Pastora de León compartió cuatro ejemplos de prácticas educativas a la vanguardia en terreno educativo durante el 'I Congreso Comparte' celebrado en Madrid recientemente.

El conocimiento se comparte entre los 18 colegios de la institución Anamogas repartidos por toda la Península Ibérica, los cuales bebieron de los ejemplos de buenas prácticas que otros colegios aportaron, así como de las ponencias de Ángel Fidalgo, experto en Innovación Educativa y Juan Bellido quién afirmó que «lo más importante que se aprende en la escuela es invisible».

'Pastorinas' de León es un centro pionero en aspectos tan importantes como Convivencia con Rafael Martín-Granizo de coordinador; Innovación con Jimena Alonso y Esther Álvarez a la cabeza; Flipped Classroom con Miguel Presa; mientras que Manuel Sirgo se centró en la importancia de los Proyectos Talentia. Cada ponente presentó las líneas de actuación más relevantes y los cambios y beneficios que estas iniciativas aportan a los colegios.

Durante el congreso además se entregaron los diplomas de finalización de los dos años de formación para ejercer cargos directivos a la moderadora del debate y presentadora del congreso, Ángeles Arias y a Santiago González, ambos profesores del Divina Pastora de León.

Esta política de compartir conocimiento versa sobre la experiencia que los propios profesionales de la educación han desarrollado, siendo una fuente inacabable de conocimiento al alcance de todos los colegios de una institución implicada en la educación desde 1865.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios