La Comisión Europea cita a cinco alumnas del Divina Pastora para su concurso de Jóvenes Traductoras 2017

Alumnas que participarán en el certamen./
Alumnas que participarán en el certamen.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018

LEONOTICIAS

El Colegio Divina Pastora de León ha resultado seleccionado dentro de los 54 colegios españoles que tomarán parte del Concurso de Jóvenes Traductores 2017, organizado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea.

La diversidad cultural e idiomática de Europa deja al descubierto la necesidad de estar unidos en la diversidad. Debemos ser capaces de comunicarnos en otras lenguas además de la nuestra. Bajo este paraguas, Juvenes Translatores 2017, es un concurso de traducción para alumnos de centros de enseñanza de la Unión Europea.

El concurso consta de tres fases. En un primer momento los candidatos del Colegio Divina Pastora: Clara García González, Isabel Castro Linares, María Solana Moya, María Duque Saavedra y Laura Vega Álvarez participan en la fase de preparación y documentación. A continuación, la fase de traducción, que tuvo lugar el 23 de noviembre y que se realiza simultáneamente en toda Europa, y finalmente La DG Traducción evaluará las traducciones y designará una ganadora por cada Estado miembro.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2018.

Con el tiempo, conocer otros idiomas abrirá las puertas del entendimiento entre culturas, y a los jóvenes de hoy en día, los adultos de mañana, les hará más fácil estudiar y trabajar en otros lugares de Europa.

El Colegio Divina Pastora sabedor de la creciente necesidad de traductores valora la oportunidad de participar en Juvenes Translatores como un trampolín para construir puentes entre culturas.

Contenido Patrocinado

Fotos