Borrar
Reductor de caudal creado por impresora 3D.
El colegio Divina Pastora crea un reductor de caudal para ahorrar agua

El colegio Divina Pastora crea un reductor de caudal para ahorrar agua

Además, el equipo de robótica del centro bilingüe Divina Pastora presentará el invento al campeonato de First Lego League en Burgos

leonoticias

Jueves, 8 de febrero 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Divina Pastora de León han diseñado y desarrollado un reductor de caudal que se incorpora muy fácilmente en nuestros hogares y que, según los estudios que están realizando, es capaz de ahorrar entre un 30 y un 40% de agua sin que se tenga la percepción de que sale con menos presión, satisfaciendo así las necesidades del usuario.

El equipo de robótica del centro, divina robótica, se presentará al campeonato de First Lego League en Burgos el próximo 24 de febrero con una solución innovadora para reducir el caudal del agua que sale de los grifos de los hogares.

First Lego League, que involucra anualmente a miles de jóvenes estudiantes en un torneo de robótica, se centra en un tema diferente de ciencia y tecnología. Este año es el agua. Los estudiantes deben buscar soluciones al problema que se les plantea y exponen sus investigaciones, hallazgos y soluciones ante un tribunal en una sede universitaria.

El objetivo es fomentar el aprendizaje de las disciplinas STEM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; pero con un aprendizaje funcional, donde los alumnos son dueños y responsables de su propio aprendizaje.

El equipo Divina Robótica pretende que llegue el ahorro de agua a todos los hogares, por ello tiene previsto imprimir y regalar reductores a los interesados en su proyecto y en el ahorro de recursos hídricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios