Borrar
Visita a la estación depuradora de León.
Los alumnos del Divina Pastora, concienciados sobre los residuos que nunca deberían llegar al río

Los alumnos del Divina Pastora, concienciados sobre los residuos que nunca deberían llegar al río

Estudiantes de primero de la ESO visitan la estación de tratamiento de agua potable y la depuradora

LEONOTICIAS

Domingo, 18 de marzo 2018, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 1º ESO del colegio Divina Pastora visitaron la estación de tratamiento de agua potable y la depuradora, comprobando cómo el agua que sale por nuestros grifos es de altísima calidad, mientras que la que recibe la depuradora va cargada de nueve toneladas de residuos a diario, residuos que nunca deberían haber llegado allí.

Esta salida muestra los puntos de la provincia donde se toma el agua que bebemos y el proceso de depuración del agua en el centro de tratamiento de León. Por otro lado, los alumnos observan con sus propios ojos los efectos en el agua una vez que ésta pasa por nuestros hogares.

Nueve toneladas de residuos llegan a la depuradora diariamente. Restos de todo tipo serían vertidos al río si no fuera por la planta depuradora de aguas de León. Unas instalaciones punteras en sostenibilidad y reutilización de residuos.

Los alumnos fueron testigos de todo el proceso de potabilización y depuración del agua, pero seguro que no olvidarán todo lo que le hacemos al agua entre el momento en que entra en nuestros hogares y cómo lo devolvemos al caudal del río Bernesga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios