Los alumnos del Colegio Divina Pastora de León 'piden la palabra' para mejorar la lectura

Los alumnos del Colegio Divina Pastora de León 'piden la palabra' para mejorar la lectura

El concurso de lectura en voz alta surgió de la iniciativa de la Junta de Castilla y Léon y se organiza desde el área de Lengua Española y Literatura

LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora de la capital leonesa organiza un concurso de lectura en voz alta para mejorar la expreción oral de los alumnos. La actividad se enmarca dentro del Plan de Mejora de Lectura llamado 'pido la palabra'.

El concurso de lectura en voz alta surgió de la iniciativa de la Junta de Castilla y Léon y se organiza desde el área de Lengua Española y Literatura en consonancia con el Equipo de Innovación.

Los alumnos tienen que preparar la lectura de un texto de cualquier género para leer en público. Se valora la correcta entonación, la velocidad lectora y la puesta en escena.

El concurso consta de dos fases distribuidas en dos trimestres y en ellas participan los alumnos desde primero de Educación Primaria hasta primero de Bachillerato, resultando un total de cinco ganadores de categorías diferentes. La fase final se realiza en el tercer trimestre coincidiendo con las fiestas del colegio. El jurado compuesto por padres y profesores tendrá una ardua labor entre manos.

La mejora de la expresión oral es un objetivo de centro y pretende dotar a los alumnos de habilidades comunicativas para un futuro no tan lejano y que la sociedad está demandando ya en los profesionales de hoy en día.

Contenido Patrocinado

Fotos