Borrar
El equipo de las Pastorinas que debatirá en las Cortes.
Pastorinas debatirán en las Cortes de Castilla y León

Pastorinas debatirán en las Cortes de Castilla y León

Siete alumnas abordarán la idoneidad o no de rebajar la edad del derecho al voto a los 16 años.

leonoticias

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Tuñón, Malena González, Alejandra Puente, Andrea Alonso , María Arias, Paula García y Raquel Castro capitaneadas por su profesor Jorge Emilio Prada, demostraron sus dotes de oradoras al debatir sobre la idoneidad de rebajar la edad del derecho al voto a los 16 años.

El debate consta de varias fases en las que los contendientes expresan su posicionamiento, refutan argumentos y responden a preguntas del equipo que defiende la postura contraria. En este proceso las alumnas del Colegio Bilingüe Divina Pastora convencieron al jurado con su defensa en contra. En palabras de Andrea Alonso parafraseando a Roosevelt : El voto es como un rifle, su uso dependerá del carácter de quien lo use.

La labor de documentación previa, la compenetración y el trabajo en equipo consiguieron que estas adolescentes parecieran profesionales presentando sus argumentos. Demostraron grandes dotes de relación, concentración y templanza al hablar en público. La experiencia ha sido increíble, nos ha enseñado valores, nos ha dado más confianza en nosotras mismas, hemos experimentado nuevas sensaciones y ha mejorado la relación entre nosotras nos dicen Alba Tuñón y Raquel Castro.

Jimena Alonso, coordinadora de la actividad, afirma: Estas chicas son increíbles, esto no ha hecho más que comenzar, queda mucho camino por recorrer, pero lo bonito es participar y aprender de cada experiencia, se gane o se pierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios