Cuidando el Medio Ambiente desde el Teodoro Martínez Gadañón

Cuidando el Medio Ambiente desde el Teodoro Martínez Gadañón

Más de 400 escolares del colegio de San Andrés del Rabanedo se suman al proyecto 'Libera' para limpiar de basura los espacios naturales

LEONOTICIAS

Más de 400 alumnos y alumnas del colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés se han sumado esta semana al proyecto «Libera», promovido por SEO/BirdLife con Ecoembes, para limpiar de basura espacios naturales de todo el país; una actividad que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento a través de «San Andrés Saludable».

Los escolares se han organizado en tres rutas, cuyos itinerarios han sido adaptados por edades, para recorrer distintas zonas verdes, en las que han recogido desperdicios que permanecían tirados, afeando el paisaje y, sobre todo, generando un impacto negativo en la naturaleza.

Posteriormente, los han depositado en los contenedores habilitados por el Ayuntamiento en varios puntos para facilitar la recogida. Además de los niños y niñas de Primaria, también han participado en esta acción los pequeños de Infantil, que han limpiado de desperdicios el patio del colegio.

La iniciativa tiene por objetivo concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del abandono de residuos en entornos naturales, inculcando especialmente a los escolares valores de respeto y cuidado al medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos