Los colegios de León se suman al Día Europeo del Deporte Escolar con actividades y lectura de un manifiesto

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), se ha sumado a la celebración del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar y continuará la próxima semana con actividades en las propias Escuelas Deportivas

LEONOTICIAS

El Día Europeo del Deporte en Edad Escolar (ESSD) se celebra este 29 de septiembre y las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León se suman a esta nueva iniciativa para reivindicar la importancia de la práctica física como hábito saludable de niños y jóvenes en su vida cotidiana. Además, con el propósito de contribuir directamente hacia una de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para ese grupo poblacional, que es la realización de al menos 60 minutos diarios de actividad física.

Para la conmemoración del Día Europeo del Deporte en Edad Escolar, las Escuelas Deportivas Municipales, dentro de las actividades en horario extraescolar, leerán manifiestos en relación a la importancia de la práctica física. Esta actividad se realizará en todos los grupos escolares, en su horario establecido en la semana del 2 al 6 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso de las EDM (en las que participan más de 7.500 escolares)

Por otro lado, las EDM han invitado a los centros escolares a inscribirse en el Día Europeo del Deportes en Edad Escolar y que lleven a cabo también, la iniciativa de lectura de manifiesto y reivindicación de la práctica física durante las horas de educación física de hoy septiembre o en días próximos o posteriores a esta fecha.

Uno de estos centros escolares, el Colegio San Juan de la Cruz, ha celebrado esta mañana el Día Europeo del Deporte en Edad Escolar con la lectura del manifiesto y la participación de responsables de las EDM de León.

Manifiesto

El manifiesto leído y que se leerá con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar señala que ésta es una jornada “dedicada a divertirse, a jugar juntos y a promover la actividad física y la salud para todos. Se trata de una celebración que ofrece la posibilidad de potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar, generar disfrute y promover la salud y el bienestar”.

Asimismo, reivindica “la importancia que tiene la práctica de actividad física para nosotros, el placer que nos reporta, la oportunidad de estar y conocer amigos, de mejorar nuestra condición física, nuestra salud y de aprender actividades y curiosidades que en ningún otro lugar sería posible”. Además, señala el compromiso de los participantes para “realizar un poco más de actividad física a partir de este viernes(ir más a los sitios caminando, subir y bajar escaleras andando, coger menos el coche, el ascensor, desplazarse en bicicleta, monopatín, patines, etc.)”.

Fotos