El colegio Marista San José desarrolla su plan de Orientación Académico Profesional

Un instante de la charla ante los alumnos./
Un instante de la charla ante los alumnos.

Este plan se realiza con la colaboración de importantes investigadores | Charlas de especialistas en distintos campos y un programa de Job-Shadowing, entre otras iniciativas, configuran un plan para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones para su futuro

LEONOTICIASLeón

El colegio Marista San José desarrolla su plan de Orientación Académico Profesional. Este plan se realiza con la colaboración de importantes investigadores. Charlas de especialistas en distintos campos y un programa de Job-Shadowing, entre otras iniciativas, configuran un plan para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones para su futuro.

La doctora Isabel Fernández Escapa, directora del Servicio de Secuenciación Genética y Análisis Bioinformático del Forsyth Institute, asociado a la Harvard School of Dental Medicine ofreció a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias del colegio Marista San José una charla sobre el desarrollo de la carrera profesional en el ámbito de la investigación científica.

El objetivo de la charla era proporcionar a los alumnos un mayor conocimiento de las distintas opciones que existen para ir configurando una carrera profesional en el ámbito de la investigación científica. Ofreció orientaciones para ir aplicando desde ya mismo, y especialmente cuando terminen el Bachillerato y elijan su carrera, asignaturas,cursos complementarios, búsqueda de mentores, entre otros aspectos.

Una idea que quiso transmitir es que una “carrera profesional” no son una serie de escalones para llegar a una meta, que no hay un único principio y un único fin. Insistió en que conozcan todo lo posible aquellos ámbitos en los que les gustaría trabajar, que busquen información, y que traten de hablar con personas que trabajen en esos campos.

Terminó recordándoles que han de prepararse para un mundo cambiante, porque es muy probable que el trabajo que vayan a realizar dentro de unos 10 o 15 años no exista en este momento y animándoles a buscar aquello que les guste, que les apasione y a trabajar para alcanzarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos