Borrar

El Colegio Jesuitas de León educa en el compromiso con el mundo

El centro tiene muy presentes los valores de la red de colegios de la Compañía de Jesús educando a las personas para que sean conscientes, competentes, compasivas y comprometidas

LEONOTICIAS

Jueves, 1 de marzo 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio de Jesuitas de León forma parte de una red de 68 colegios de la Compañía de Jesús en toda España. Todo ello proporciona una gran riqueza de experiencias pedagógicas, que permiten recoger lo mejor de las prácticas educativas de cada centro.

El gran objetivo en estos momentos de renovación pedagógica es educar para una sociedad de cambios rápidos y para el mundo nuevo con el que se encontrarán los alumnos, difícil de imaginar desde ahora.

El centro se propone educar a personas que sean conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con esa sociedad de la que formarán parte y a la que tendrán la responsabilidad de gestionar y quizás transformar. La pedagogía Ignaciana, tan contrastada y experimentada a lo largo de cuatrocientos años, (Experiencia, Reflexión, Acción y Evaluación) precisamente tiende a educar a personas comprometidas con el mundo.

Colegio Jesuitas

Calle de los Jesuitas, 12, León

Tel. 987 87 57 10

www.jesuitasleon.es

Facebook: JesuitasLeon

Twitter: Jesuitas_Leon

El Colegio de Jesuitas se encuentra en estos años inmerso en un proceso de renovación pedagógica, junto con los demás colegios de la Compañía de España. Renovación que pretende colocar al alumno en el centro de su aprendizaje y como protagonista de su propio proyecto de vida. Las nuevas prácticas pedagógicas, que poco a poco vamos introduciendo en nuestro modo de proceder, pretender dar respuestas sólidas a las demandas de la sociedad actual y lo que se intuye de la sociedad futura.

Una amplia oferta educativa

El colegio tiene un gran y variada oferta educativa desde los tres años hasta la incorporación a la Universidad. Además ofrecen una gama variada de servicios para que la familia pueda conciliar su vida laboral con la vida escolar de sus menores.

Desde madrugadores, con desayuno incluido, transporte, comedor (a elegir la modalidad de usar este servicio continuo o por días), ludoteca, campus de verano y un amplia gama de actividades extraescolares tanto culturales como deportivas a lo largo de todo el curso. Disponemos de unos espacios deportivos muy amplios en los que nuestros alumnos pueden disfrutar del deporte y del contacto con la naturaleza y el aire libre.

Desde el centro creen en la formación integral de nuestros alumnos y de ahí que para los educadores la dimensión transcendente de la persona sea un aspecto clave en la formación. Creen que los valores del Evangelio son valores universales y transformadores para construir una sociedad más justa y más humana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios