El colegio La Asunción celebra su jornada de puertas abiertas

Una foto de familia del centro./
Una foto de familia del centro.

Será este sábado cuando el colegio permita acceder a todas las familias que quieran conocer el proyecto educativo del centro

LEONOTICIAS

El Colegio La Asunción de León se prepara para celebrar su tradicional Jornada de Puertas Abiertas para que las familias interesadas puedan conocer las instalaciones y el proyecto educativo del centro. La cita: el este sábado 3 de marzo entre las 11.00 y las 13.00 horas.

El colegio ofrece un completo itinerario educativo plurilingüe cuyo objetivo es la formación integral de ciudadanos preparados para transformar la sociedad y superar los retos del siglo XXI a través de los valores cristianos de su fundadora. La puesta en marcha de la guardería-ludoteca para niños a partir de un año permite extender el compromiso del colegio y acompañar a los alumnos desde sus primeros pasos hasta la finalización del Bachillerato.

El servicio de guardería-ludoteca inicia la formación con un programa educativo propio en el que la estimulación temprana y la iniciación al inglés se unen a dos de las señas de identidad del centro: la cercanía y la atención personalizada. Con todo ello se facilita el ambiente óptimo para el descubrimiento, la socialización y el aprendizaje gracias al cuidado de personal especializado y unas instalaciones especialmente pensadas para los más pequeños.

El centro desarrolla una metodología propia en todas las etapas. Referente en idiomas, apuesta por el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como por el desarrollo de las emociones y de la autonomía y conciencia crítica de los estudiantes. El trabajo cooperativo, con elementos de inteligencias múltiples y la utilización de rutinas de pensamiento facilitan la adquisición de las destrezas fundamentales que necesitarán para desenvolverse en el futuro.

Se trata uno de los pocos centros educativos que mantiene una oferta de bachillerato concertado, sinónimo de educación de calidad sin abandonar los valores y el sello de La Asunción.

La oferta reglada se complementa con la oferta de actividades extraescolares culturales y deportivas y servicios que facilitan la configuración de una educación personalizada, cercana y orientada a la excelencia.

Para aquellos que no puedan acudir a la Jornada de Puertas Abiertas, es posible concertar visitas personalizadas a través del teléfono 987226400, los correos electrónicos dirprimaria@asuncionleon.es o dirsecundaria@asuncionleon.es, y siempre a través de su página web o de los perfiles de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos