Borrar
La memoria, un valor que puede ejercitarse.

Ver fotos

La memoria, un valor que puede ejercitarse.

Cognitiva, el éxito de una memoria en buena forma

Cognitiva llega a León ofreciendo una terapia no farmacéutica con la que fortalecer la memoria a cualquier edad

leonoticias

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso del tiempo la memoria, esa herramienta fundamental en el día a día, va fallando por cuestiones propias de la edad. Como ocurre con tantas cuestiones de la vida, actuar con celeridad supone, si no una victoria, una buena batalla ganada.

Según la Fundación Alzheimer España, cada siete segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo. En 2050 serán cien millones los casos de este mal, que en España afecta a 600.000 personas diagnosticadas, estando 200.000 aún por diagnosticar.

Ante esta situación, Cognitiva Unidad de Memoria es la mejor opción en León para la prevención y ralentización del deterioro cognitivo y las demencias. Utilizando terapias no farmacológicas, Cognitiva Unidad de Memoria cuenta con unas instalaciones en las que desarrollar todas las actividades necesarias para lograr el objetivo.

Y es que éste es sin duda uno de los principales problemas de salud a los que se enfrenta nuestra sociedad. A Cognitiva llegan personas que presentan problemas de memoria, siendo ubicadas en diferentes perfiles según la edad y si padecen o no patología.

Con una atención integral, se trata de ralentizar, mantener y potenciar todas las funciones cognitivas afectadas, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Este programa terapéutico está dirigido a los adultos menores de 65 años con alteraciones cognitivas o de memoria y a las personas mayores de 65 años que cuenten con un diagnóstico neurológico.

Las terapias se imparten en sesiones de 90 minutos de duración sujetos a un programa individualizado, reforzándose con psicomotricidad y ejercicios de relajación y musicoterapia. En Cognitiva la logoterapia cobra un papel importante para todas aquellas personas que demanden este servicio. Además, hacen uso de las nuevas y más avanzadas tecnologías en ofrecer el mayor servicio tanto dentro, como fuera del centro Cognitiva.

Desde reconocer objetos por el tacto, recordar actos básicos de la vida como comer o escribir hasta gimnasia adaptada, en Cognitiva se ofrece un abanico de terapias que son clave en combatir la demencia.

Porque previniendo, la batalla contra la pérdida de la memoria será más sencilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios