Borrar
Integrar con el ejemplo

Integrar con el ejemplo

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón celebran una jornada experimental de integración sociocultural con el Colegio Luis Vives

leonoticias

León

Martes, 7 de noviembre 2017, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha celebrado la I Jornada de Igualdad y de Integración Sociocultural, cuyo objetivo, que en este caso tenía carácter experimental, era analizar la posible influencia positiva que sobre niños discapacitados y niños procedentes de un ámbito educativo “normal” puede tener la convivencia y desarrollo conjunto de actividades.

Para tal proyecto se ha contado con la colaboración entusiasta de las direcciones y de todos los estamentos del propio colegio de Educación Especial y del colegio público “Luis Vives”, cuyos alumnos acudieron a las instalaciones “Ntra. Sra. del Sagrado Corazón” y obsequiaron a cada uno de los niños de este último con una medalla-corazón confeccionada por ellos mismos. Después, juntos participaron en actividades deportivas y de ocio, tales como gymkhana de baloncesto, audición de música y baile, actuaciones de mimo, distribución de las castañas de un magosto entre los profesores, ayudantes técnicos educativos y numerosos padres que asistieron al “experimento”. Al término, todos tuvieron su diploma de participación y recuerdo.

Las primeras conclusiones, todavía pendientes de evaluación más detenida, han resultado muy positivas. Para los niños discapacitados verse en condiciones de igualdad con los demás les ha resultado un estímulo y una alegría claramente manifestada. Por otro lado, para los alumnos de educación normalizada ha supuesto una manera de aprender valores relacionados con la diversidad y la tolerancia y de comprobar por sí mismos la gran satisfacción que produce regalar cariño.

Imagen principal - Integrar con el ejemplo
Imagen secundaria 1 - Integrar con el ejemplo
Imagen secundaria 2 - Integrar con el ejemplo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios