Borrar
Entrega del premio León, ciudad por el comercio justo.
El colegio Maristas Champagnat recibe el III Premio ‘Labor Comercio Justo’

El colegio Maristas Champagnat recibe el III Premio ‘Labor Comercio Justo’

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha entregado el premio al colegio por sus iniciativa en pro del comercio justo y el consumo responsable | Este centro fue el primero en adherirse al Grupo de Trabajo ‘León, ciudad por el comercio justo’, título que ostenta la ciudad desde noviembre de 2011

leonoticias

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Trabajo León, ciudad por el comercio justo decidió entregar el premio en su tercera edición al Colegio Maristas Champagnat, centro que en 2012 fue el primero en adherirse al programa y «porque a lo largo de estos años no han dejado de llevar a cabo numerosas actividades de promoción y sensibilización por el comercio justo», ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de León, un acto en el que han participado una representación del alumnado, el director del centro, Juanjo Seoane, la coordinadora de solidaridad, Carolina González; Adolfo Cabañeros, profesor de plástica, y Tamara Cabezas, coordinadora del Grupo de Trabajo León, ciudad por el comercio justo. Los alumnos ha realizado distintas versiones del logo de Comercio Justo en León.

Aurora Baza ha recordado que la ciudad de León ostenta el título de Ciudad por el Comercio Justo desde noviembre de 2011, aunque el grupo de trabajo se puso en marcha dos años antes, en 2009, «contando siempre con el apoyo de y representación municipal». En esta iniciativa participan, además de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, las de Comercio y Consumo, Medio Ambiente, Deportes y Educación.

El Ayuntamiento de León, como abanderado de una ciudad por el comercio justo se comprometió a promover activamente el comercio justo, integrar los criterios de comercio justo en sus licitaciones municipales y políticas de compra, promover el funcionamiento activo del grupo de trabajo, sensibilizar a la población sobre el comercio justo y el consumo responsable y celebrar cada año del Día Internacional del Comercio Justo (10 de mayo)

Aurora Baza ha explicado que León fue la séptima ciudad española en conseguir el reconocimiento como Ciudad por el Comercio Justo y la primera de Castilla y León. A este programa están adheridos ocho centros escolares y el Coto Escolar. «Presumimos de ser la ciudad española con más centros educativos en el programa, los dos colegios de Maristas, Jesuitas, Divina Pastora, Santa Teresa, Salesianos Don Bosco, Virgen Blanca y Antonio Valbuena», ha señalado la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios