1.500 corazones solidarios

Los escolares de Maristas San José y Champagnat protagonizan una marcha solidaria para concienciar de las consecuencias de una consumo irresponsable y recordar la obligación de respetar los derechos de los demás

a. cubillas león 21 Apr 2017

Algunos apenas levantan medio metro del suelo, sin embargo, han salido a las calles de León para luchar por sus derechos, para clamar justicia por todos los niños. Son los escolares de Maristas San José y Maristas Champagnat de León que este viernes han protagonizado la manifestación más entrañable.

En el marco de las actividades de la Semana Solidaria, los más de 1.500 alumnos de los centros han protagonizado una marcha que ha recorrido el barrio de Eras de Renueva para adentrarse por el centro de la capital y culminar a los pies de la Catedral de León.

Allí dos escolares han leído un manifiesto en el que han incidido en la necesidad de ser conscientes de las consecuencias que tiene un consumo irresponsable que tiene un impacto sobre la vida de millones de personas, de millones de niños.

Porque, según han recordado, no sólo cada persona tienen el derecho de ser respetado sino la obligación de respetar los derechos de los demás. Por ello, los 1.500 niños se han unido en una sola voz, en un único corazón que hoy más que nunca ha latido al lado de los más necesitados.

Temas

Noticias Relacionadas

Titanes en la nieve

Vivir 'bajo cero' en León

'León es un manjar'

Autopista a la espera

Lo Más Visto

  1. El Corte Inglés vive su día sin IVA en electrónica
  2. Anfiteatro romano en León
  3. El cineasta Néstor López, único representante leonés en la XX Muestra de Cine de Elche
  4. Santa Marina culmina su gran Pasión
  5. Niños con trastorno del Espectro del Autismo compartirán campamento con el resto de pequeños

Lo último

  1. Menéndez Salmón: «Incluso la deshumanización es humana»
  2. Pessoa, fingidor de raras modernidades
  3. El crisol culinario de Japón
  4. Capturan al 'Lobo Feroz', presunto violador de al menos 274 niños en Colombia
  5. El Barça tritura la esperanza de sus perseguidores con una manita

Copyright © LEONOTICIAS