Leonoticias

1.500 corazones solidarios

video

Marcha solidaria de los alumnos de Maristas. / Inés Santos

  • Los escolares de Maristas San José y Champagnat protagonizan una marcha solidaria para concienciar de las consecuencias de una consumo irresponsable y recordar la obligación de respetar los derechos de los demás

Algunos apenas levantan medio metro del suelo, sin embargo, han salido a las calles de León para luchar por sus derechos, para clamar justicia por todos los niños. Son los escolares de Maristas San José y Maristas Champagnat de León que este viernes han protagonizado la manifestación más entrañable.

  • Marcha solidaria

En el marco de las actividades de la Semana Solidaria, los más de 1.500 alumnos de los centros han protagonizado una marcha que ha recorrido el barrio de Eras de Renueva para adentrarse por el centro de la capital y culminar a los pies de la Catedral de León.

Allí dos escolares han leído un manifiesto en el que han incidido en la necesidad de ser conscientes de las consecuencias que tiene un consumo irresponsable que tiene un impacto sobre la vida de millones de personas, de millones de niños.

Porque, según han recordado, no sólo cada persona tienen el derecho de ser respetado sino la obligación de respetar los derechos de los demás. Por ello, los 1.500 niños se han unido en una sola voz, en un único corazón que hoy más que nunca ha latido al lado de los más necesitados.

Temas