Leonoticias

'El Mundo de los Sellos' visita el Colegio San Juan de la Cruz

'El Mundo de los Sellos' visita el Colegio San Juan de la Cruz

  • La Federación Española de Sociedades Filatélicas desarrolla este Proyecto Educativo en la biblioteca escolar del citado Centro durante los días 3 al 5 de abril

Talleres para acercar a los niños el apasionante mundo de la filatelia, exposición de veinte paneles sobre la historia de los sellos, concurso “Dibuja un sello de tu localidad” para los alumnos de Educación Primaria y la entrega del sello conmemorativo del 50º Aniversario del colegio San Juan de la Cruz son las distintas actividades programadas para estos días con esta exposición itinerante llevada a cabo por FESOFI y patrocinada por Correos.

Los talleres, organizados para las distintas etapas educativas, se desarrollarán durante estos días en las aulas con el recorrido por los veinte paneles de la exposición que estará abierta en jornada de puertas abiertas el martes día 4 de abril de 16.00 a 18.00h para todos aquellos que deseen acercarse.

El lunes 3 de abril se ha realizado la inauguración oficial de este evento, con la presencia de Juan Carlos, monitor nacional de FESOFI; José Fernando de la Federación Española de Sociedades Filatélicas de Castilla y León; Julio Rodríguez, Director de la Oficina Principal de Correos de León; Isabel Pardo, Jefa Provincial de las Oficinas de Correos y Ricardo González, Director del Colegio San Juan de la Cruz

En el acto que comenzó a las 17.00h se hizo entrega de los tres sellos conmemorativos del 50º aniversario del Centro, emitidos por la Fábrica de Moneda y Timbre y tuvo lugar la resolución del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”.

La alumna Ana Paniagua, de 5º de Educación Primaria, ha sido la ganadora del concurso. Su premio es la emisión de una tirada especial de sellos con el dibujo realizado de la Plaza del Grano de nuestra ciudad. Los alumnos Mario Martín y Cristina del Río son los finalistas de dicho concurso a los cuales se les ha hecho entrega de sendos diplomas en este acto realizado en la biblioteca escolar del San Juan de la Cruz de León.